Desconectar
Actualidad

Integra innova en la depuración de humos para azulejeras

02.10.2012 11:24

Integra Synergy Systems ha sido una de las empresas de la provincia de Castellón protagonistas de Tecnargilla, la feria internacional más importante del planeta en el campo de la maquinaria cerámica. La compañía con sede en Vila-real se ha codeado allí con las mejores marcas del sector, gracias al amplio abanico de servicios, sobre todo a sus innovadores filtros de humos, y a la experiencia de su equipo humano.

Integra está especializada en la fabricación, suministro e instalación de maquinaria e infraestructuras industriales cerámicas; y en la fabricación, suministro e instalación de maquinaria e instalaciones para canteras, graveras y minas. Asimismo, provee de soluciones medioambientales, energéticas y de automatización, y de software a la carta. Completa su portfolio con equipos de información, billetaje, control y localización de transporte público y privado, con un servicio técnico, con la división de ensayos y con la de procesos de innovación.

FILTROS DE VANGUARDIA // En su estand de Tecnargilla, Integra ha concedido máximo protagonismo a los filtros de humo para el sector azulejero que eliminan los problemas derivados de las emisiones de ácido fluorhídrico.

Las soluciones desarrolladas por la compañía permiten a los productores cerámicos mejorar el rendimiento de sus instalaciones, reducir sus costes y resolver un grave problema para el medio ambiente. Integra ha desarrollado y patentado una nueva técnica para la fabricación de adsorbentes que mejora sustancialmente la actividad de retención de los elementos contaminantes, a través de una mayor y optimizada distribución de macro, meso y microporos en su estructura.

La gama de adsorbentes HCA-W ha sido concebida especialmente para la eliminación de gases ácidos, como el HCI, el SO2 y el HF. Su presentación en forma de pequeños cilindros huecos, no solo mejora el contacto entre el gas y el absorbente a través de un notable incremento de la superficie de contacto y la creación de flujos laminares y turbulentos de forma simultánea, sino que además reduce de forma muy significativa la pérdida de carga y la densidad del filtro, lo que se traduce en un importante ahorro económico.

La sustitución del filtro es rápida y no comporta ninguna intervención por parte del cliente. Integra ofrece un servicio integral que contempla el suministro de nuevos depósitos de adsorbente fresco y la retirada de los depósitos de adsorbente saturado, así como su disposición controlada.
El sistema de filtrado de gases incorpora, opcionalmente, equipos para la medición en continuo de los gases y la integración de las mediciones de forma gratuita con el portal IntegraTel, que permite visualizar el estado de sus emisiones en tiempo real desde cualquier punto del planeta.
Entre los beneficios del sistema, cabe reseñar que los nuevos filtros de Integra permiten erradicar por completo los problemas derivados de las emisiones de ácido fluorhídrico (HF).

MÁS VENTAJAS // Además, su coste de instalación es inferior al de otras alternativas existentes en el mercado. Los costes de explotación también son más competitivos y genera un menor coste en consumo energético y un menor coste global en consumibles.

Es una solución flexible y modular que puede implementarse por fases; y puede extrapolarse a otros tipos de gases como el SO2 o el HCI. Sus resultados han sido certificados por el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y del ITC (Instituto de Tecnología Cerámica).