Desconectar
Actualidad

El ITC dará a conocer las nuevas ayudas a la investigación

12.04.2017 13:39

El próximo 11 de mayo, en horario de 11:00 a 13:00 horas, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) dará a conocer en el salón de actos del Campus Riu Sec las novedades con respecto a las recientes convocatorias de ayudas a la I+D+i de dos organismos clave en este sentido como son el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Precisamente, el IVACE acaba de lanzar a fecha de hoy, 12 de abril, su convocatoria de ayudas por valor de 34,7 millones de euros para que tanto empresas como institutos tecnológicos desarrollen proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.

A fin de explicar en qué consisten estas ayudas y cómo acceder a ellas, el ITC presentará, el próximo 11 de mayo sus “Soluciones integrales para la ejecución de proyectos de I+D+i”, en una de las intervenciones, mientras que por parte del Ivace, Javier Mínguez, Jefe del Área de Empresas y Asociaciones del Ivace, explicará los instrumentos de apoyo de este organismo a la I+D+i y la industria 4.0, focalizando en las líneas de I+D para pymes y en cooperación con empresas, líneas de innovación para pymes e industria 4.0.

Por su parte, Pilar de Miguel, de la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, también profundizará en las líneas de apoyo de este centro dirigidas a la I+D+i empresarial y que se orientan a la financiación de proyectos de I+D+i, los proyectos CIEN, la financiación de empresas innovadoras de base tecnológica y la internacionalización de la I+D+i.

El CDTI acaba de anunciar nuevas medidas muy favorables para la financiación de proyectos industriales, con un tramo no reembolsable de hasta un 30% para pymes y grandes empresas en la Comunidad Valenciana. Además, informarán sobre otras ayudas complementarias a la ejecución de proyectos de I+D muy interesantes para las empresas del sector cerámico.

Según informa el ITC, aquellas empresas interesadas podrán consultar sus dudas o concretar diversos aspectos sobre financiación o aspectos técnicos de proyectos de I+D+i directamente con los representantes del IVACE y el CDTI, o el propio ITC si así lo desean.