Desconectar
Actualidad

El ITC impartirá formación gratuita y personalizada en ecodiseño

04.06.2014 14:36

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), junto al Instituto Valenciano de Edificación, participan en una acción formativa en Ecodiseño organizada por el IVACE en el marco del proyecto europeo ECHOES. Será los próximos días 16, 18 y 19 de junio en la sede del IVACE en Valencia.

“La asistencia a estas sesiones les dará a las empresas la oportunidad de conocer y asimilar la filosofía y las técnicas del Ecodiseño de forma práctica y dinámica”, han explicado desde el ITC.

Las mismas fuentes indican que: “en el transcurso de esta acción formativa también se destacarán claves de éxito para rentabilizar la práctica del Ecodiseño y además, se podrá optar a recibir un asesoramiento especializado que incluirá una visita a la empresa interesada y la entrega de un informe final con conclusiones y posibles mejoras a implantar. Además, los resultados de estos proyectos serán promocionados a nivel internacional”.

En el proyecto europeo ECHOES, que incluye estas acciones, participan socios de la Enterprise Europe Network de Suecia, Islandia, Reino Unido, España, Grecia y Bulgaria. Este proyecto esta financiado por la Comisión Europea a través del Programa Marco de Competitividad e Innovación (CIP).

Este proyecto tiene por objeto sensibilizar y formar sobre el Ecodiseño en los sectores de la construcción dedicados a la fabricación de productos y la edificación.

Las actividades de formación tienen una duración de dos días en jornada de tarde. Para asegurar el carácter dinámico del curso, se limitará el aforo. La clase del día 1 se podrá realizar el día 16 o 18 de junio, a elegir en el proceso de inscripción, mientras que la clase del día 2 se realizará el día 19 de junio.