Desconectar
Actualidad

El ITC investiga materiales aligerados para la edificación 'verde'

12.12.2013 09:19

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) como coordinador del proyecto Aliacuster: “Desarrollo de nuevos productos y soluciones constructivas termo-acústicas aligeradas”, ha trabajado en colaboración con Aidico, el Instituto Tecnológico de la Construcción para desarrollar, según los investigadores principales del estudio: “soluciones constructivas aligeradas, que, garantizando las prestaciones exigidas por la reglamentación en cuanto a aislamiento térmico y acústico, permitan reducir los costes de edificación e incluso abordar enfoques de construcción industrializada”. Aliacuster, ha buscado desarrollar tanto materiales como productos ultraporosos, capaces de integrar simultáneamente ambas prestaciones.

Según afirman fuentes del ITC: “Hemos trabajado para desarrollar nuevas propuestas de soluciones constructivas con costes reducidos y con menor impacto ambiental, puesto que existe un consumo inferior de materiales y energía. Del mismo modo, hemos ido a buscar una simplificación del proceso de construcción, todo esto orientado a lograr un aumento relevante de la competitividad de las empresas del sector de edificación”.

Estos resultados permitirán también potenciar la internacionalización de las empresas que oferten estas soluciones constructivas innovadoras, según las mismas fuentes.