Desconectar
Actualidad

Los Ivace Awards premian a los mayores importadores estadounidenses del Tile of Spain

23.01.2019 09:44

El 31 de enero se entregarán en el marco de Cevisama los Ivace Awards, los nuevos galardones del sector azulejero, creados por la Conselleria de Economía Sostenible y la patronal azulejera Ascer para reconocer a los mayores distribuidores e importadores de cerámica a nivel mundial.

En su primera edición, el galardón recaerá en diversas compañías estadounidenses que han contribuido de forma especial a que el mercado americano se convierta en uno de los más dinámicos para el Tile of Spain.

Concretamente, los premiados son Eleganza Tile y Nemo Tile +Stone en la categoría de personalización en proyectos de interior y arquitectura; MS International y Emser en la categoría de Expansión, Walker&Zanger y Olympia Tile por su trayectoria empresarial en el mercado americano y Somertile Merola Tile y Arley Wholesale por su Fidelidad Marca Tale of Spain. La ceremonia de entrega se desarrollará el 31 de enero a las 17.30 horas en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, ha señalado que se trata de un mercado con grandes oportunidades ya que “los productos cerámicos representan el 16% de los revestimientos utilizados en el mercado”. El conseller de Economía Sostenible destaca la concesión de más de 20 millones a empresas azulejeras en los últimos cuatro años

Hay que recordar que las exportaciones del sector cerámico a Estados Unidos han crecido un 11,93% en los diez primeros meses del año y un 268% en los últimos cinco años.