Desconectar
Actualidad

El jurado comienza la evaluación de las aspirantes a Empresa del Año

17.04.2016 09:04

La edición número 19 de Empresa del Año continúa avanzando. El prestigioso certamen, organizado por Mediterráneo y patrocinado por Telefónica, seleccionará en el mes de mayo a la compañía de la provincia que mejor trayectoria acredite en 2015, además de a las seis enseñas que más hayan sobresalido en las categorías de Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+i, Medio Ambiente y Compromiso Social, Recursos Humanos y Joven Empresa.

Muchas de las mercantiles participantes en la convocatoria, cerca de 60, ya han entregado la documentación que recopila sus merecimientos durante el pasado curso. Tras ello, ahora es el turno del jurado técnico del certamen, que analizará las propuestas de las empresas candidatas. El equipo de deliberación de los galardones se reunirá el martes en las instalaciones de Mediterráneo para comenzar a evaluar con detalle los informes presentados por las aspirantes.

En la actual edición del certamen, un total de 19 empresas, instituciones, asociaciones y entidades conocedoras del mundo de la economía provincial integran el jurado técnico creado ‘ex profeso’ para los galardones.

Participan en Empresa del Año 2015 representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. También colaboran activamente los delegados de Telefónica, de la Agencia Valenciana de Turismo, de la Fundación PortCastelló, de Bankia, Cajamar, La Caixa, Banco Sabadell, la CEC, la Cámara de Comercio de Castellón, la patronal azulejera Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, AFS Notarios y Mediterráneo, en calidad de organizador.

Con sus premios anuales, el periódico impulsa el desarrollo empresarial de la provincia de Castellón. Desde su nacimiento, los galardones del rotativo reconocen y otorgan visibilidad al emprendimiento y a los proyectos privados. Cabe recordar que las siete mercantiles premiadas en la última edición de los premios fueron Transportes Monfort, Garsaco, Fustecma, Paynopain, Jabones Beltrán, Autos Mediterráneo y Opentix.

Sin embargo, desde que se puso en marcha la convocatoria, en 1997, un total de 124 firmas han sido ya condecoradas. Algunas de las compañías que se han alzado con el máximo galardón son, además de Transportes Monfort, Todojuguete, Benihort, Kerajet, Productos Florida, Pamesa, Torrecid, Intercoop, Porcelanosa, Insca, Pesfasa, Azuliber, Unifec o Mielso.

LAS FINALISTAS SE CONOCERÁN EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS // Una edición más, el concurso de Mediterráneo ha despertado máxima expectación entre el empresariado de la provincia. Las próximas semanas servirán para que el jurado continúe evaluando a las aspirantes.

Completada esta fase, el diario publicará el nombre de las mercantiles finalistas. Posteriormente, y tras las últimas deliberaciones, la ceremonia de entrega se llevará a cabo durante la última semana de mayo en el Auditori de Castellón. A la gran velada de la economía provincial asistirán 400 invitados del mundo del empresariado y de la política, además de la representación de las compañías finalistas que optarán a ser galardonadas esa noche.