Desconectar
Actualidad

Keraben investiga para crear cerámica más ligera

09.07.2019 09:57

Keraben Grupo continúa apostando por la I+D+i. En esta ocasión, la firma castellonense participa en un nuevo proyecto europeo, el Lightcoce, que impulsa la construcción de un ecosistema para la ampliación de estructuras y materiales multifuncionales livianos de hormigón y cerámica, en colaboración con el ITC y otros 24 socios pertenecientes a nueve países de la Unión.

Este proyecto nace con la finalidad de crear y desarrollar un ecosistema de instalaciones y servicios para el diseño, ejecución, desarrollo y ampliación de estructuras y materiales multifuncionales ligeros a base de hormigón y cerámica. El principal objetivo del proyecto, en el que trabaja Keraben Grupo, es cubrir la brecha entre el escalado y pruebas de materiales multifuncionales livianos de hormigón y cerámica, brindando acceso abierto a pymes e industrias. De hecho, desde que pusieron en marcha el proyecto a finales de enero en Atenas, los participantes han empezado a estudiar las necesidades de equipamiento y puesta a punto de equipos e instalaciones.

La participación de Keraben Grupo, como socio industrial, es contribuir en el desarrollo de este ecosistema para su posterior utilización en la evolución de cerámicas aligeradas. Este novedoso ecosistema abarcará una amplia gama de útiles aplicaciones finales, que van desde materiales de construcción (ladrillos, baldosas cerámicas), infraestructuras (hormigón premezclado, componentes prefabricados), hasta aplicaciones varias de alta tecnología dentro de las industrias de automoción y aeroespacial.