Desconectar
Actualidad

L'Alcora 'consagra' al artista cerámico Miguel Molet

09.06.2016 10:06

Anatomías de la forma, una original creación del oscense Miguel Molet es la obra ganadora de la edición número 36º del Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora, en la provincia de Castellón.

Evening Tides, del japonés Satoshi Kino; y Oceanarium - from blue to white, de la artista polaca Weronika Lucinska, han obtenido el segundo y tercer galardón, respectivamente. Cabe recordar que el certamen alcorino es uno de los más longevos y prestigiosos de nuestro país.El jurado ha otorgado también una Mención de Honor a la obra Doomsday Glorious No.1, de WenJue He (China).

Los datos de participación en la trigésimo sexta edición del Concurso son los siguientes: 134 obras presentadas, 91 ceramistas y 25 países participantes.

El jurado, presidido por Noelia Muñoz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de l'Alcora, lo han formado: Paula Algueró, jefa del Departamento de Fundamentos Artísticos de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora; Conxa Bou, ceramista, miembro de la Asociación Nacional de Técnicos Cerámicos; Mª Antonia Casanova, conservadora de Cerámica del Museu del Disseny de Barcelona; Paola Grizi, ceramista italiana, ganadora del Premio Especial del Público del 35cica2015; y Rafaela Pareja, ceramista, miembro de la Academia Internacional de Cerámica.

La entrega de premios se celebrará el próximo 1 de julio, coincidiendo con la inauguración de la exposición en el Museo de Cerámica de l'Alcora de las obras finalistas del 36cica2016, muestra que estará integrada por obras de un total de 38 ceramistas, procedentes de 17 países.