Desconectar
Actualidad

Luz verde al nuevo centro de I+D del azulejo en Almassora

18.11.2017 18:30

La Generalitat valenciana ha resuelto finalmente la cesión del conocido almacén de frutos secos ubicado en Almassora para que Instituto de Tecnología Cerámica cree su centro tecnológico con el fin de que las empresas cerámicas y sectores afines puedan realizar sus pruebas de ensayo y testar los productos. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha firmado el documento que acredita una cesión que recuperará estas instalaciones, de más de 2.000 metros cuadrados y enclavadas en uno de los ejes del llamado triángulo de la cerámica.

El diputado de Compromís, presidente de la Comisión de Industria de Les Corts, Víctor Garcia, que ha encabezado las negociaciones, celebró ayer que esta cesión se haya resuelto y se aproveche unas instalaciones que en su día costaron 2,4 millones de euros.

El nuevo centro, gestionado por el Instituto de Tecnología Cerámica, servirá para acoger a investigadores y profesionales del sector cerámico, con el propósito de aportar valor añadido.

El centro de investigación cerámica se sitúa en uno de los enclaves urbanos más céntricos del clúster cerámico, junto a la CV-10, cerca de Onda, Castellón, l’Alcora, Vila-real y en cuyo polígono se ubican distintas empresas punteras a nivel internacional de la impresión cerámica.

El ITC espera trasladar a este nuevo establecimiento científico a unos 40 especialistas del sector cerámico, con lo que se buscará fomentar la I+D+i, la formación de trabajadores. Además, el centro servirá para potenciar la alta tecnología del azulejo y sectores afines, ofrecer servicios técnicos avanzados para la caracterización de materias primas, semielaborados y productos finales y dará asesoramiento a las empresas de la provincia.