Desconectar
Actualidad

'Macchina semplice', expo sobre la esencia del diseño

17.10.2017 10:07

La exposición Macchina semplice, 100 años de la Arquitectura al Diseño ocupará las instalaciones del Colegio de Arquitectos de Castellón (C/ Ensenyança, 4, Castellón) entre el 20 de octubre y el 16 de noviembre.

Desde la organización de la muestra, impulsada por la la compañía italiana Olivari, relatan que "esta exposición presenta un recorrido histórico de la evolución entre arquitectura y diseño, con la manilla como hilo conductor. La arquitectura la “tocamos” cuando cogemos la manilla con la mano. Este gesto nos abre las puertas a sus diferentes espacios. De este modo, la manilla tiene una maravillosa carga “poética” como nexo de unión entre la persona y el espacio, entre el diseño de la arquitectura y el diseño del objeto".

"Grandes arquitectos y diseñadores de todo el mundo, se han sentido atraídos por el reto de diseñar un producto solo aparentemente simple, como es una manilla para Olivari. Esta exposición habla de personas, industria, objetos, diseño y arquitectura. Por ejemplo, en 1954 Gio Ponti diseñó la manilla Lama para el rascacielos Pirelli en Milán. 60 años después sigue siendo vigente, y Rodolfo Dordoni lleva la manilla a su concepto más esencial con los modelos Total y Radial. Otras muchas emocionantes historias como estas recorren los más de 100 años de Olivari liderando el made in italy"