Desconectar
Actualidad

Maincer, en la Convención de Cerámica Mexicana

10.06.2013 10:10

Como cada dos años, la Sociedad Mexicana de Cerámica Zona Norte organiza la ya conocida "Convención de Innovación Tecnológica" con el objetivo de reunir a los directivos de las principales empresas fabricantes de la industria cerámica (sanitarios, revestimientos) y proveedoras (maquinaria, materias primas, pigmentos, etc.).

Dicho encuentro, de importante calado dentro de la industria cerámica de México pretende dar a conocer nuevas tecnologías en cuanto a la fabricación de revestimientos y sanitarios, para lo cual, reúne a un selecto elenco de fabricantes mexicanos de cerámica, tales como Interceramic, Daltile y Lamosa, así como fabricantes de maquinaria y materias primas para el sector cerámico, de entre los cuales destaca la firma castellonense.

Maincer, acudirá éste año con el objetivo de presentar la tecnología de preparación y dosificación de tintas Inkjet. Ésta tecnología, ya está siendo introducida por Maincer en el mercado español y latinoamericano desde principios del presente año.

En lo que se refiere a la convención, Maincer estará representada por su Director Comercial, Javier Montins, el cual comenta el contenido de la misma: "La charla estará orientada al proceso de fabricación de las tintas para maquinas inkjet en el proceso de decoración digital propiamente dicho, desde la recepción del pigmento sólido, al proceso de envasado a granel". 

Por su parte, el coloquio de Maincer tendrá lugar el sábado 13 de julio de a partir de las 12.00 de la mañana y cuyo objetivo es detallar el funcionamiento en sus diferentes fases, de una solución integral de la preparación de los pigmentos con el fin de ser empleados para la decoración vía decoración digital sobre soporte cerámico. Por otra parte, también se expondrá la última tecnología en dispositivos para la dosificación y envasado de las tintas, preservando las características físico-químicas de éstas y garantizando la fecha final de consumo.