Desconectar
Actualidad

Maincer implanta una línea de tablilla cerámica microbiselada

11.02.2013 18:15

Maincer continúa enfocada en su afán por incrementar la productividad en los procesos de corte cerámico por disco diamantado gracias a los últimos avances llevados a cabo por su departamento técnico para dicho cometido. Éstos avances, fruto del constante desarrollo y la dilatada experiencia acumulada por la compañía durante los 26 años de historia, han sido aplicados a la maquinaria de corte y biselado que se instalará en un conocido fabricante de cerámica del estado de Chihuahua (México).

La maquinaria de corte de cerámica de Maincer siempre se ha caracterizado por un conjunto equilibrado de atributos que le confieren una elevada vida útil a pleno rendimiento y un perfecto acabado en todos y cada uno de los cortes que realiza. Su robustez es la primera gran baza: todas las MCN están fabricadas con un sólido chasis de acero de alta resistencia sometido a un proceso de galvanización en caliente que le confiere una resistencia perfecta ante la oxidación. Una vez galvanizado, es rectificado para garantizar un perfecto posicionamiento de todos los elementos, asegurando de esta manera una altísima precisión en cada corte.

Otro atributo importante es la fiabilidad, pues en Maincer no entendemos la maquinaria sin ésta importante cualidad, por ello la gama MCN está equipada con componentes de los mejores fabricantes del mercado, los cuales proporcionan una contrastada fiabilidad durante toda la vida útil. En tercer lugar está la potencia. Maincer provee a la gama MCN de motores especialmente diseñados para las duras condiciones del proceso de corte de materiales de elevada dureza, tales como el porcelánico técnico.

Estos motores han sido especialmente desarrollados para el trabajo en ambientes húmedos, de alta concentración de polvo y sometidos a largas jornadas de trabajo. Gracias a éstos atributos, las máquinas de corte MCN obtienen una alta y constante productividad, llegando a alcanzar tasas de 8 a 10 metros lineales por minuto en porcelánico técnico, y reduciendo los tiempos ociosos en el mantenimiento de las mismas.

Volviendo a nuestra última instalación en México, la firma optó por una línea de corte con microbisel para la realización de tablilla cerámica. Dicha instalación, completamente automatizada, cuenta con una máquina de corte modelo MCN-700/3 como elemento predominante. Toda la línea está íntegramente automatizada y gracias a un perfecto sincronismo entre las diferentes máquinas y secciones que la componen se garantiza el máximo aprovechamiento de la instalación . Para ello, la firma optó por la completa automatización de los procesos, desde la alimentación hasta la recogida. El montaje está compuesto por alimentador tipo "tirador" que asegura una entrada continua de los azulejos a la máquina de corte, la máquina de corte modelo MCN-700/3, rodillera de salida de máquina de corte con desviador-alineador por medio de correas, un nuevo y  actualizado grupo de biselado, y rodilleras de recogida de material acabado.

Un aspecto a destacar de este tipo de líneas es su menor inversión frente a una línea de rectificado convencional y su mejor acabado en el producto final, ya que el rectificado por medio de disco deja un mejor perfeccionamiento del corte, siendo éste totalmente homogéneo.

Con ésta, es la segunda línea de corte que adquiere la firma Mexicana, renovando la confianza depositada en el pasado en Maincer. Por su parte, la firma Mexicana prevé la distribución de dicha tablilla cerámica microbiselada por toda Latinoamérica y también en EEUU, ya que la firma posee plantas productivas y un importante número de distribuidores en el país.