Desconectar
Actualidad

Mapei lanza al mercado 'MapeTherm Flex RP'

10.12.2015 16:53

Mapei presenta MapeTherm Flex RP, un nuevo enlucido en pasta elástico, aligerado con microesferas de vidrio, fibrado, exento de cemento y resistente a las agresiones biológicas, diseñado para la realización y reparación de Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior.

Este nuevo enlucido, disponible coloreado y en dos granulometrías -0,5 mm y 1,5 mm-, es apto para uso interior y exterior. Así, MapeTherm Flex RP puede utilizarse para enlucido de paneles aislantes, enlucido armado para la reparación de aislamiento térmico por el exterior dañado o para reparación de paredes fisuradas. Puede ser empleado, asimismo, como fondo elástico coloreado antimoho en reparación de fachadas afectadas por agresiones biológicas o enlucido de zócalos a la hora deconseguir una mayor resistencia al impacto.

Entre las ventajas de MapeTherm Flex RP destaca la facilidad de aplicación, ya que es un producto en pasta listo para ser usado que, además, no necesita de imprimación antes de aplicarse al acabado ni de tiempo de maduración, como sucede con los enlucidos cementosos, lo cual simplifica de manera notable el proceso.

Unas ventajas que se multiplican todavía más gracias a sus dos granulometrías, ya que mientras la de 0,5 mm permite obtener una textura muy fina para acabados de interiores o para la realización de acabados lisos en sistemas de aislamiento térmico por exterior, la de 1,5 mm permite enlucidos en espesor muy resistentes.