Desconectar
Actualidad

Marazzi abre las puertas de su nuevo espacio expositivo

10.04.2019 10:27

Marazzi, líder internacional en el diseño y la fabricación de azulejos de cerámica, con
ocasión de la 58ª edición del Salón Internacional del Mueble, presenta sus nuevos espacios expositivos en Via Borgogna 2, ampliados y completamente renovados según el proyecto de los arquitectos Antonio Citterio y Patricia Viel, donde estrena un avance de sus nuevas colecciones de placas de formato extragrande.

El proyecto de la sala de exposición Marazzi —casi 400 metros cuadrados en el centro del barrio del diseño Durini de Milán— incluía una remodelación radical de los espacios, rediseñados para albergar las nuevas placas de gres porcelánico de tamaño extragrande y la infinita colección de superficies de Marazzi. «Existe una especie de magia en la investigación de Marazzi —afirma Patricia Viel—.

La tecnología y la creatividad transforman una materia prima inerte en superficies capaces de evocar elaboraciones antiguas, mármoles preciados, taraceas, arte musivo y estructuras tridimensionales. Para evocar esta alquimia, el proyecto de la sala de exposición se convierte en la biblioteca de un coleccionista, en un cuarto de maravillas de colores y materiales, en un zoco de alfombras, en un laberinto de estancias en constante secuencia visual, si bien distintas y sorprendentes».

Las colecciones de Marazzi se exponen en una sucesión de salas temáticas que enfatizan su belleza y su valor: desde las placas de formato grande colgadas como suntuosas alfombras persas hasta los estantes de museo donde se expone en formatos más pequeños una interminable colección de acabados, estructuras, superficies y colores, cada uno de ellos como si se tratara de un objeto de extraordinario valor, único e irrepetible.

«Una modalidad de exposición completamente nueva e inédita en el mundo de la cerámica —comenta Mauro Vandini, consejero delegado de Marazzi—, que en nuestra opinión facilitará la comprensión de la evolución continua de nuestra investigación y de los materiales cerámicos».

«Milán es, indudablemente, una de las capitales mundiales del diseño y de la arquitectura —añade Vandini— y esperamos que, bajo el rótulo de Marazzi en Via Borgogna, los profesionales y los clientes sigan hallando un espacio acogedor, a la vez que escenográfico y sorprendente, en donde poder descubrir los usos más modernos de la investigación estilística y la tecnología aplicados a los productos cerámicos».

En la entrada de la sala de exposición, se halla el avance de la colección Grand Wood Tarsia, firmada por Antonio Citterio Patricia Viel, que despliega el magnífico potencial decorativo de la madera y de su estructura, y evoca el antiguo arte de las taraceas en la improbable escala gigante de la placa de gres porcelánico, ofreciendo una especie de trampantojo cuyo realismo es extraordinario.

Junto a Tarsia, la nueva colección de placas Marazzi Grande Marble Look Terrazzo, que se inspira en el clásico terrazo veneciano, y un homenaje a Triennale, el azulejo curvado cuatro veces que diseñaron Gio Ponti y Alberto Rosselli para Marazzi en 1960, realizado con gres porcelánico técnico Sistem S.

Entre las empresas que han colaborado en la realización de la sala de exposición, se encuentran líderes en el mundo del diseño tales como Altai, B&B Italia, Ivano Redaelli, Maxalto, Technogym, Viabizzuno.

El Grupo Marazzi, presente en más de 140 países, es reconocido universalmente como sinónimo de cerámica de alta calidad para pavimentos y revestimientos, y símbolo del mejor made in Italy en el sector de la decoración y del diseño. La empresa Marazzi fue fundada en 1935 en el polo industrial de Sassuolo (Módena, Italia), que ha alcanzado la fama internacional por la producción de azulejos de cerámica. A Marazzi se deben las principales innovaciones tecnológicas, de proceso y de diseño que han convertido dicho polo en un auténtico referente dentro del mundo de la cerámica. Marazzi forma parte de Mohawk Industries Inc., el mayor productor mundial en el sector de la solería, grupo multinacional que cotiza en la bolsa de Nueva York.