Desconectar
Actualidad

Más alicientes para la próxima de Tecnargilla

20.09.2018 16:31

La 26ª edición de Tecnargilla va a incluir un completo programa de eventos y seminarios, dirigidos específicamente para los profesionales la industria cerámica. Los eventos se centrarán en la investigación tecnológica y la innovación, la sostenibilidad y las reglamentaciones técnicas y financieras, y los principales expertos de la industria contribuirán a aportar su punto de vista ante actores de todo el planeta.

El certamen, que se desarrollará del 24 al 28 de septiembre en la ciudad de Rímini, es mucho más que negocios: la formación y la divulgación también están muy presentes en la agenda de la convocatoria. Los organizadores del salón han trazado un buen número de acciones para abordar una amplia gama de temas centrados en la industria cerámica y sus retos de futuro.

El programa de actividades comenzará con la Reunión Anual de ACIMAC, el tradicional seminario organizado por la Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria y Equipos para Cerámica en colaboración con Ceramic World Review y Tecnargilla. Este año alcanza su décima edición, bajo el lema "Ceramic 4.0: Big, digital and sostenible. El seminario, que se celebrará en la mañana del 25 de septiembre en la Sala Neri, se centrará en los avances más recientes en materiales y tecnologías para la producción de la "cerámica del futuro": grandes tamaños, decorados con sistemas Full Digital y los avances para la industria 4.0. Estos desarrollos tecnológicos de última generación presentados y discutidos por algunas de las compañías más importantes de la industria: BMR, Colorobbia, Durst, Esmalglass-Itaca, LB, Sacmi, System y Torrecid. El seminario será moderado por el Profesor Paolo Zannini, de la Universidad de Módena y Reggio Emilia.

El tema de la economía circular, en el centro de los debates sobre políticas ambientales nacionales e internacionales, no podía ser desoido por la industria cerámica. El tema se analizará en profundidad el 26 de septiembre en la Sala Diotallevi, en un seminario titulado "La industria cerámica: avanzar hacia la economía circular". La cita revisará los puntos más destacados de un modelo basado en la transformación radical de los sistemas de producción existentes en favor de un enfoque más ético: productos de bajo impacto y procesos guiados por valores de igualdad social y respeto por el territorio local.

También se encuentran en la agenda del 27 de septiembre dos seminarios sobre cuestiones técnicas y financieras: Exportar azulejos y máquinas de cerámica en el mundo: Brasil (actualización de la regulación NR 12 para maquinaria) y Rusia (requisitos para el etiquetado de azulejos); y actualizaciones operativas sobre medidas de financiación e instrumentos para la investigación.