Desconectar
Actualidad

Miapetra: lavabos y platos de ducha de tendencia en piedra natural

09.07.2019 16:19

La firma segoviana Miapetra ha logrado, mediante una técnica patentada, diseñar y fabricar una serie de lavabos y platos de Ducha planos, a partir de una única pieza de piedra natural.

En apenas un año de comercialización de sus diseños, ha logrado el reconocimiento público de su trabajo:

- A primeros de este año, ha sido galardonada con el prestigioso premio al diseño iF DESIGN AWARD 2018 por su Lavabo Plano de Diseño PIATTA. Premios conocidos como los Oscar del diseño y que son otorgados por el IF Industry Forum Design .

- Presentación pública de sus diseños a nivel mundial en Cevisama

- Empresa finalista en los Premios Nan de Arquitectura y Construcción, en la categoría de Materiales de Construcción

Miapetra ha tomado conciencia de la necesidad de respetar y cuidar el medio ambiente y, por ello, ha buscado el material más noble, la piedra, para desarrollar sus diseños de lavabos planos Piatta, Kubik y los platos de ducha Kanale.

Piatta es un lavabo plano de diseño, inspirado en la arquitectura moderna, caracterizado por la simplificación de formas y sencillez de sus líneas, que aúna en una misma pieza encimera y lavabo, optimizando de esta forma el uso de la piedra y el espacio. El lavabo plano PIATTA es además un lavabo con el que se consigue un ahorro de más de un 50% de agua (calculado para un usuario medio) en cada uso.

Kubik es más que un lavabo de piedra, es una obra de arte en sí mismo. KUBIK ha sido diseñado a partir del estilo clásico y con una marcada inspiración mediterránea. El lavabo de piedra Kubik está fabricado en una única pieza de piedra natural de forma artesanal por maestros canteros y con el máximo respeto a la materia prima y a la naturaleza.

Kanale es un plato de ducha extraplano, con textura y relieve, es el único plato de ducha fabricado íntegramente en piedra natural, sin válvula y antideslizante. Kanale es un plato de ducha que además es apto para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.