Desconectar
Actualidad

Microsoft congrega en Castellón a distribuidores y fabricantes cerámicos

14.02.2019 13:45

Aitana y Fadrell Grupo Tecnológico y con el apoyo de Microsoft, reúnen el 15 de febrero en Castellón a los principales actores de la industria cerámica a una jornada tecnológica.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha sido el lugar elegido para explicar las últimas soluciones tecnológicas con las que las empresas del sector azulejero podrán sumarse a la conocida transformación digital.

Esta jornada, que ya cuenta con una primera edición, servirá para explicar a los distribuidores y fabricantes azulejeros las ventajas de contar con soluciones de gestión específicas para sus empresas y para conocer las novedades tecnológicas más destacadas.

La presencia de Microsoft pone de manifiesto, el apoyo de la compañía tanto a la provincia de Castellón como a la industria azulejera. Precisamente, Esther Alonso, Territory Channel Manager de Microsoft, será la encargada de mostrar la última versión del software de gestión empresarial Dynamics 365 Business Central -anteriormente conocido como Navision-.

El momento destacado de la jornada se producirá con la presentación de la última versión del software desarrollado por Aitana y Fadrell Grupo Tecnológico para las empresas cerámicas: Naviceram. Este ERP  es el único vertical de España basado en Dynamics 365 Business Central.

Destacan también las ponencias sobre gestión de almacenes que realizarán Enrique Bernat y Carlos Andreu. Soluciones de software y hardware que han desarrollado en el grupo empresarial para gestionar en tiempo real [BCB3] los flujos de información asociados a los movimientos de mercancías y las operaciones logísticas.

Las soluciones de este grupo de consultoras están siendo utilizadas por empresas cerámicas reconocidas como American Tile Spain, Máxima Cerámica o Mayólica Cerámica. “Somos un referente entre las empresas de la industria azulejera y queremos convertirnos en un factor importante de su transformación”, ha asegurado Jorge Torres, director general del Grupo.

Los profesionales interesados en asistir al evento, pueden reservar su plaza de forma gratuita aquí: https://www.aitana.es/evento-naviceram/

AGENDA DE LA JORNADA

9:30 horas: Bienvenida y presentación (Jorge Torres, Director General)

9:45 horas: El futuro de la gestión empresarial: Dynamics 365 Business Central (Esther Alonso, Territory Channel Manager de Microsoft)

10:15 horas: Presentación del vertical para el sector cerámico: Naviceram (Fernando Ruiz, Director Comercial)

11:00 horas: Pausa Café

11:30 horas: Gestión de almacenes para la industria cerámica

- iDynamics Warehouse: Nueva versión de nuestro sistema de gestión de almacenes (Carlos Andreu, responsable de I+D)

- Equipación tecnológica para la automatización del almacén (Enrique Bernat, responsable del Departamento Técnico)