+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FERIA

La ministra de Industria inaugurará Cevisama, que reunirá un 10% más de marcas

El azulejo reivindicará ante Reyes Maroto algunos de los problemas del sector, como el 'dumping', la energía, el Brexit o la competencia con el vinilo

 

La ministra de Industria inaugurará Cevisama, que reunirá un 10% más de marcas - MARCOS SORIA

J. C.
24/01/2019

Más fotos

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

La ministra de Industria, Reyes Maroto, inaugurará el lunes Cevisama 2019, que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero en Feria Valencia, en la que 793 firmas exhibirán su oferta, un 10% más que en 2017, edición comparable por la ausencia del sector de maquinaria cerámica en los años impares.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, quien ha explicado que, con motivo de la presencia de la ministra, la inauguración de la feria se retrasa hasta las 11.30 horas. El sector tendrá la oportunidad de reivindicar ante Maroto algunos de los problemas del sector, como el 'dumping', la energía, el Brexit o la competencia con el vinilo.

El salón internacional que reunirá las últimas propuestas de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural ha vuelto a crecer en oferta expositiva, que ocupará una superficie bruta superior a 120.000 metros cuadrados.

De los 793 expositores con que contará Cevisama, 542 son firmas españolas y 251 son marcas extranjeras de un total de 36 países, sobre todo del mercado europeo y mayoritariamente españolas e italianas, según ha señalado la directora de la feria, Carmen Álvarez.

Así, el número de marcas expositoras de otros países ha crecido un 20% y cada vez se suman a la industria española que expone en Cevisama más empresas de países como Italia, Portugal, Polonia, Turquía o Alemania.

El presidente del certamen ha mostrado su satisfacción por los resultados que ha registrado Cevisama en los últimos años, quien ha asegurado que la feria "se está fortaleciendo y es muy referente en el mundo de la cerámica".

ARQUITECTURA E INTERIORISMO

Según han subrayado los responsables de Cevisama, la feria se ha volcado en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo con nuevas iniciativas vinculadas al canal 'contract' y conferencias de "máximo nivel" para aportar valor añadido y seducir al prescriptor. Así, la organización ha sumado a su oferta habitual la del nuevo pabellón 6, cuyo escaparate estará dedicado al ámbito de los proyectos.

Respecto al programa de actividades, el certamen ha vuelto a confiar en el arquitecto y crítico Luis Fernández-galiano para preparar un programa cuyo "plato fuerte" será el Foro de Arquitectura de CevisamaLab, que contará con el premio Pritzker Jacques Herzog, el francés Dominique Perrault o el estudio de Nieto Sobejano, así como interioristas como Francesc Rifé o Pepe Cortés.

Por otra parte, la feria acogerá por segundo año consecutivo el Día del Distribuidor y una entrega de premios a las empresas y trayectorias más destacadas. Además, Ascer y Cevisama han colaborado con la Generalitat Valencian en la creación de los premios Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, que homenajearán a los distibuidores más importantes del mercado de EEUU, "pues queremos que se sientan cobijados por el sector español", ha subrayado el presidente del certamen.

El titular de la feria ha señalado que Cevisama consiguió el pasado año más de 94.000 visitantes, y el objetivo de esta edición es poder superar esta cifra. Preguntado por el adelanto de las fechas de celebración de la feria, ha indicado que "es pronto para valorarlo", aunque ha añadido que "lo ideal sería que la fecha no variase mucho entre años".

Como parte del programa Cevisama Business Club, el certamen ha invitado a destacadas empresas de distintos mercados internacionales y tiene confirmada la asistencia de profesionales de 80 países. Además, visitarán la feria, a través de Ascer, cerca de un centenar de periodistas especializados extranjeros, procedentes sobre todo de la Europa tradicional, mercados del este, norte de África, Estados Unidos y Canadá.

Cevisama ha informado que, según los últimos datos disponibles, las exportaciones del sector cerámico de enero a septiembre de 2018 alcanzaron los 2.098,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. Hasta septiembre, los principales mercados destino de las exportaciones españolas de azulejos fueron Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Alemania.

Temas relacionados
 
Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla