Desconectar
Actualidad

Multicook de Teka o cómo cocinar al vapor en un horno convencional

14.03.2019 18:01

A pesar de ser una técnica milenaria, cocinar al vapor se ha puesto de nuevo de moda, ya que además de ser una forma muy sencilla de cocinar es a la vez saludable. Por esta razón, desde Teka queremos darte las claves para que realices tus platos favoritos con esta técnica y puedas aportar importantes beneficios tanto para ti como para tu familia.

Para poder realizar tus recetas al vapor de forma sencilla, Teka dispone de la bandeja Multicook, una bandeja especial que convierte tu horno en un horno a vapor consiguiendo unos platos saludables, sin grasas y manteniendo intactas sus propiedades y nutrientes.

Utilizar este sistema es muy fácil, tan solo hay que verter un poco de agua en su bandeja extra profunda, seleccionar el calentamiento inferior en el horno y ya está listo para cocinar.

Consejos para cocinar al vapor

Como consejo te diremos que antes de cocinar al vapor, tan solo necesitas realizar unos cortes regulares en los alimentos y colocarlos de forma que el vapor pueda distribuirse con facilidad. Introduce los alimentos cuando el agua esté hirviendo y no olvides que puedes aromatizar el agua con especias.

Es imprescindible que no levantes la tapa durante la cocción, para que esta no se corte. Cuando la comida esté en su punto, es importante que retires los alimentos de la bandeja, para que no se sigan cocinando.

Cocinar al vapor aporta infinidad de beneficios para la salud, ya que además de ayudarnos a acelerar el metabolismo, nos permite comer bajo en calorías, además de preservar las vitaminas y nutrientes de los alimentos.

Sobre Teka Group:

Teka Group es un grupo multinacional fundado en 1924 en Alemania, actualmente presente en más de 100 países, especialista en fregaderos de acero inoxidable, electrodomésticos de encastre y soluciones para el baño. Entre sus productos para la cocina destacan los hornos, placas, campanas y fregaderos. Además, fabrica y comercializa grifos para la cocina y el baño. Sus marcas principales son Teka, Küppersbusch, Intra y Mofém.