Desconectar
Actualidad

Las navidades más solidarias de Grupo BdB

29.12.2015 09:56

Grupo BdB se ha comprometido un año más a través de varias acciones solidarias en las que se ha implicado su plantilla de trabajadores. La cadena colabora regularmente con la oenegé Cooperación Internacional e intensifica esta labor en Navidad.

Esta vez lo ha hecho a través de la campaña Pequeños pasos para alcanzar grandes metas, que se ha articulado en torno a tres iniciativas que se han llevado a cabo con varios colectivos necesitados.

El primer reto fue transportar a los denominados en pajes solidarios a las tres clases del ciclo de Educación Infantil del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados del Barrio de Nazaret en Valencia. Esta acción, enmarcada dentro del programa Una Sonrisa por Navidad de Cooperación Internacional, ha servido para que BdB obsequiara con juguetes a 55 niños y niñas (de entre 3 y 5 años de edad).

Para los representantes de la central de compras y servicios, que se trasladaron al centro educativo el pasado día 22 de diciembre, fue un día “muy especial y emotivo”, en el que pudieron regalar felicidad e ilusión entre los más pequeños.

ALBERGUE SOCIAL // Por otra parte, Grupo BdB se ha sumado a la campaña Amigo invisible de la oenegé, consistente en una recolecta de material de higiene personal, ropa y alimentos. En este reto, parte del material recogido, se destinó al albergue social San Juan de la Ribera en Valencia, un centro que desempeña una labor de ayuda a personas marginadas y sin techo de la mano de Cáritas parroquial.

La acción Pequeños pasos para alcanzar grandes metas se ha completado con la entrega de alimentos y la visita, de una delegación de la central BdB, a la asociación Natania (Valencia) que sustenta el Proyecto Rehoboth, que tiene como objetivo promocionar socialmente a las personas sin hogar, darles un lugar de acogida y de escucha.

Algunos de los responsables de BdB tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la realidad de ambos centros y de aproximar el espíritu navideño a las personas que acuden a estos centros de acogida, compartiendo una tarde con ellas.

Este año, de nuevo, los retos solidarios planteados han tenido gran eco y la respuesta no se ha hecho esperar por parte de la plantilla de trabajadores de la central de BdB, que aprovecha la oportunidad para desarrollar su espíritu solidario e involucrarse con los colectivos más desfavorecidos.

Con estas iniciativas, Grupo BdB mantiene viva su “rutina solidaria” y continúa con su compromiso para que “el proyecto Pequeños pasos para alcanzar grandes metas continúe avanzando en favor de los desfavorecidos”.