Desconectar
Actualidad

La nueva 'alianza' de Cartonajes La Plana y EFI

05.03.2019 12:18

Cartonajes La Plana, fabricante de cajas de cartón ondulado con sede en Castellón, España, ha instalado una impresora de alta velocidad EFI Nozomi C18000 de Electronics For Imaging, Inc. (EFI). Esta inversión ofrece a La Plana nuevas oportunidades como, por ejemplo, responder a la demanda de lotes de fabricación cada vez menores y con plazos de entrega cada vez más rápidos.

"Siempre hemos invertido en tecnologías de vanguardia para dar a nuestra empresa una ventaja en el mercado, así como proporcionar soluciones innovadoras y personalizables para nuestros clientes", comenta Juan Ignacio Piquer, Gerente General del Grupo La Plana. “Elegimos a EFI por su visión y versatilidad en sus soluciones de impresión digital para cartón ondulado, pero también porque compartimos una misma visión sobre el desarrollo de tecnología en nuestra región y para nuestra región. Estamos seguros de que Nozomi nos permitirá ampliar nuestro negocio y nos dará más agilidad para reaccionar a la demanda de los clientes".

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La Plana ha comenzado la impresión de pedidos con EFI Nozomi C18000 inmediatamente después de su instalación. El personal y los ejecutivos de la compañía están encantados con las capacidades de la impresora, que permite ofrecer a los clientes una respuesta ágil a la vez que soluciones altamente creativas. La impresora Nozomi que ha adquirido La Plana cuenta con seis colores (CMYK, naranja y violeta) y ofrece una alta calidad de impresión compitiendo con la flexografía de alta calidad y el offset con contracolado.

Otra de las ventajas que EFI Nozomi C18000 ofrece a La Plana tiene que ver con la sostenibilidad, puesto que la impresora inkjet single-pass cuenta con la certificación OCC de reciclabilidad y repulpabilidad por parte de la Western Michigan University Recycling, Paper and pilot Plant (organización de certificación líder en reciclaje de cartón ondulado). La impresión digital, además, evita los sobre-stocks, con lo que La Plana puede optimizar las cadenas de suministro de cartón ondulado que, a menudo, sufren un exceso de producción y almacenamiento.

La impresora Nozomi C18000 es parte del completo ecosistema para la producción de embalajes de cartón de EFI junto con las tintas EFI UV LED y el software controlador de impresora Fiery NZ-1000, que le proporciona capacidades avanzadas de gestión de color para brindar calidad y precisión. 

"La Plana es una de las empresas más innovadoras en packaging y esta nueva instalación refleja su fuerte compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa", dijo José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y Gerente General de EFI. "Estamos entusiasmados de emprender este viaje con La Plana, implantando nuestra tecnología de vanguardia en impresión digital single-pass de cartón ondulado para generar un nuevo valor añadido y un packaging de alta calidad para sus clientes”.