Desconectar
Actualidad

Nueva edición del curso sobre cerámica para arquitectos

19.01.2017 13:26

El Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) llevarán a cabo en mayo una nueva edición del curso Conocimiento del producto cerámico para arquitectos, actividad que ha experimentado una gran acogida tanto entre el colectivo de prescriptores como en las empresas cerámicas del sector. Cabe resaltar que esta formación está patrocinada por diferentes firmas del clúster azulejero con especial sensibilidad a la hora de dirigir sus estrategias de comunicación hacia un tipo de prescriptor de material cerámico como es el colectivo de arquitectos.

Según explica el director de AICE-ITC, Gustavo Mallol, “consideramos importante que las empresas cerámicas incorporen arquitectos en sus redes de consultoría, asesoramiento y comercial para poder cubrir los vacíos que existen en la comunicación entre comerciales y prescriptores. Esto permitirá abrir nuevos canales de venta a la industria cerámica".

Por su parte, Jaime Prior, presidente del CTAC, ha afirmado que “este curso se diseñó con la finalidad de cubrir la demanda frecuente que muchas empresas del sector cerámico tienen de arquitectos con conocimientos técnicos del material y porque además existen muchos profesionales arquitectos que sienten una especial predilección por el material cerámico y que, por un lado, desean conocerlo en profundidad para poder prescribirlo, pero también, por otra parte, quieren integrarse en las redes de la industria cerámica para ampliar sus posibilidades en el mercado laboral. Por tanto, entendemos que esta actividad ofrece una simbiosis excelente entre ambos colectivos, ampliando las capacidades y posibilidades de los profesionales de la arquitectura y aumentando la competitividad del sector cerámico”.

Además, Javier Mira, responsable del Área de Hábitat del ITC y coordinador del curso, ha detallado que ”el curso comenzará el próximo mes de mayo y se impartirá en el ITC. Constará de una parte presencial y otra parte on-line, donde quienes participen podrán organizarse para desarrollar un proyecto basado en las necesidades actuales empresariales que será tutorizado por el ITC y finalmente evaluado por el instituto y las empresas patrocinadoras del curso”.

El coste del curso ha sido sufragado en su mayor parte por las empresas patrocinadoras debido al especial interés que tienen en formar a arquitectos para estas labores demandadas.