Desconectar
Actualidad

La nueva Gamma XD reposiciona a Durst dentro del sector cerámico

28.01.2015 13:30

Desde que fuera presentada a finales del pasado mes de septiembre, ya han sido instaladas un gran número de máquinas Gamma XD en las plantas de producción de algunas de las principales empresas cerámicas de todo el mundo y se encuentran trabajando a pleno rendimiento.

La gran acogida de la nueva solución de Durst para decoración cerámica en la pasada edición de la Tecnargilla 2014 ha quedado patente con el hecho de que la compañía cerró la venta de todas las unidades disponibles para 2014 de su nueva Gamma XD dos días antes de que la feria cerrase sus puertas. Con ello, ha reforzado el posicionamiento de la firma como proveedor líder en el mercado cerámico. En los últimos meses, empresas de larga trayectoria y gran prestigio en el sector cerámico, tanto italiano como español, han sido las primeras en comprobar la excelente calidad que ofrece la nueva serie Gamma XD de Durst y que garantiza, además, una absoluta fiabilidad 24/7.

Norbert von Aufschnaiter, segment manager de la división cerámica de Durst Phototechnik AG-, comenta que “el feedback que nos reportan nuestros clientes es excelente. Los resultados son los esperados: una excelente calidad de imagen, libre de banding, con una increíble nitidez en los detalles y estabilidad total desde el momento uno. Además, hemos podido constatar como el nuevo sistema de filtros incorporado alarga enormemente la vida de los filtros además de proteger y estabilizar totalmente los inyectores". "La primera máquina de la serie, que se instaló como unidad beta antes del lanzamiento, lleva ya más de cinco meses trabajando sin cambiar ni un solo filtro y con una estabilidad total en la inyección, sin pérdida de ningún inyector", explica.

La nueva Gamma 98XD representa la nueva generación de impresoras inkjet de 8 colores para el sector cerámico y ofrece un diseño modular con la posibilidad de ser configurada desde 3 a 8 barras de color y anchos de impresión entre 319 mm hasta los 956 mm. Además, es totalmente actualizable y está equipada con la última tecnología de cabezales High Definition de Durst con doble circulación de tinta y el nuevo Adaptive Dot Placement Technology que garantiza una impresión libre de banding para una altísima calidad de imagen y color homogéneo en todo el ancho de impresión.

El nuevo procedimiento guiado de auto-mantenimiento y de limpieza de cabezales y el sistema Intelligent Print Head Replacement & Alignment maximizan la vida de los cabezales y facilita un cambio auto-gestionado fácil y rápido.