Desconectar
Actualidad

Nuppec Logística estrena una estación de gas CNL para vehículos industriales

08.07.2019 10:44

Nuppec Logística es una de las compañías más reputadas dentro del competitivo sector del transporte en la provincia de Castellón. La firma, fundada en el 2000, ha rubricado esta semana uno de los principales hitos empresariales de su historia, con la inauguración oficial de su primera estación de gas natural licuado (CNL), emplazada en Vila-real, enfrente de las instalaciones de Azuvi.

El estreno contó con la presencia de 150 invitados, clientes y profesionales del sector, quienes conocieron con detalle esta nueva estación, «pionera en ofrecer servicio de gas natural licuado en Vila-real», como recalca el gerente de la empresa, Miguel Esteve. Entre los asistentes, Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa, Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, o María Teresa Gras, jefa del servicio territorial de Transportes de la Generalitat, entre otros muchos empresarios y amigos de Nuppec que quisieron respaldar la inauguración.

La infraestructura se ubica en una parcela de más de 4.000 metros cuadrados y, próximamente, añadirá la opción de repostaje de gas natural comprimido.

Compromiso ecológico

El máximo responsable de la compañía revela que «hemos querido darle una vuelta de tuerca a nuestro negocio y apostar de lleno por la sostenibilidad». «En Nuppec trabajamos en un segmento como la minería, con arcillas y feldespatos para la industria azulejera, y damos un paso adelante para minimizar la huella de carbono», argumenta.

Miguel Esteve pone en valor la excelente ubicación estratégica de la nueva gasolinera: «Uno de los principales valores añadidos de la instalación es que está ubicada en la carretera entre Vila-real y Onda, km. 3, a 300 metros de la CV-10 y muy cerca del epicentro de la industria azulejera provincial, cuyas empresas conforman una parte más que significativa de nuestra cartera habitual de clientes».

Hay que recordar que Nuppec Logística tiene su sede en Vila-real y que, además de ser un partner cualificado del clúster cerámico en las últimas décadas, también acredita una dilatada y exitosa trayectoria dentro del transporte de frutas.

Desde la dirección de la compañía, Miguel Esteve recalca que «nuestras principales señas de identidad son seriedad, la adaptabilidad y flexibilidad, y las hemos plasmado con esmero en la nueva estación de Vila-real, que ofrece un servicio profesional ininterrumpido de lunes a domingo de 8.00 a 22.00 horas».