Desconectar
Actualidad

Ocho marcas españolas galardonadas en los premios Best of Year (BoY) 2018

08.01.2019 11:10

La prestigiosa revista norteamericana Interior Design entregó por decimotercera vez consecutiva sus prestigiosos premios anuales de diseño en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en Nueva York. A la ceremonia asistieron más de 1.000 arquitectos y diseñadores norteamericanos.

Este año se presentaron 2.000 productos y proyectos en 113 categorías diferentes. En la sección de productos se seleccionaron como finalistas 17 productos de 12 empresas españolas, y de ellas 8 empresas fueron las galardonadas. Además el arquitecto Martín Martin Lejarraga ganó un premio en la categoría “Counter Service”.

En la categoría de asientos “Residential Seating” fueron premiados la silla Mullit diseñada por Yonoh para Sancal, y el sofá Lan, creado por el estudio de diseño Neri&Hu para Gan. Y en mueble, en el apartado “Contract Furniture” fue premiada la mesa Burin ideada por Patricia Urquiola para Viccarbe y en la categoría “Residential Play Furniture” triunfó la casa para mascotas Touffu, creada por los arquitectos Manel Jiménez Ibáñez y Violeta Alcaide Weishaupt para la marca Diabla de la firma Gandía Blasco.

En iluminación fueron premiados en la categoría “Floor” la lámpara North diseñada por Arik Levy para Vibia, en el apartado “Table”” la lámpara de mesa Dipping, creada por Jordi Canudas para Marset y en “Architectural Lighting” la colección de lámparas Aura ideadas por Yonoh para Kriskadecor. Finalmente en baño en la categoría “Bath Cabinetry” fue galardonada la colección DeKauri realizada por la firma española Cosentino y la empresa italiana Riva 1920.

En la gala de presentación de los premios “BoY” del día anterior en el Pabellón River del mismo Centro de Convenciones se recreó un bar español presentado por Interiors from Spain y por Wines from Spain, patrocinado por las firmas españolas de diseño Bover, Compac, Gandía Blasco, nanimarquina, Naturtex, y Vondom y promocionado por Wines from Spain en el que se degustaron vinos y cavas de cuatro bodegas españolas.