Desconectar
Actualidad

Open Cersaie: la nueva identidad de la feria internacional

05.03.2019 16:16

Para reflejar los numerosos cambios que la feria ha experimentado en los últimos años, así como los desarrollos más amplios en el mundo de la arquitectura y el diseño, Cersaie ha presentado en sociedad su nueva imagen.

Cada año, arquitectos, diseñadores, contratistas, minoristas y expositores italianos e internacionales convergen en la exposición de cerámica y muebles de baño para ponerse al día de los últimos desarrollos en la industria al tiempo que establecen relaciones profesionales de alto nivel y exploran productos y proyectos innovadores mostrados por las principales empresas italianas e internacionales.

Llamada OPEN CERSAIE, el nuevo concepto de la feria es enfocarse en la diversidad y llegar a nuevos públicos objetivo. De acuerdo con esta idea, se ha creado un pictograma y un nuevo logotipo para dar a CERSAIE una arquitectura de marca más completa e institucional capaz de abordar los desafíos de un mundo cada vez más competitivo. La imagen está conectada visualmente con las iniciativas más importantes de Cersaie dirigidas a las diferentes audiencias objetivo: el programa Building Thwelling Thinking de reuniones de arquitectura; las misiones Cersaie Business para arquitectos internacionales; las reuniones de diseño y estilo de vida organizadas en Press Cafes; las demostraciones prácticas y teóricas en Tiling Town; los muestras temáticas de estilo italiano; y las reuniones de renovación del hogar para consumidores finales en Cersaie Designs Your Home.

La misma visión abierta se encuentra en la estrategia de imagen y en el plan de medios, cuyo objetivo es posicionar a Cersaie entre los eventos internacionales clave para innovadores y llegar a nuevas audiencias a través de mayores inversiones en el sector digital. El sitio web www.cersaie.it  también ha sido rediseñado, destacando mayores “sliders” en la página de inicio con imágenes más atractivas visualmente y mayor espacio dedicado a los videos y los perfiles de redes sociales del sitio.

Como resultado, Cersaie se está transformando de un lugar de “exposición” a un espacio “relacional”. Los mundos offline y online se fusionan y la “comunicación” se convierte en “conversación”. Se pueden desarrollar nuevas dinámicas relacionales antes, durante y después de la feria, y luego continuar durante todo el año para mantener un alto nivel de interés y atención constantemente. Los medios sociales desempeñan un nuevo papel vital en esta estrategia de comunicación como espacios virtuales donde Cersaie puede forjar una identidad poderosa y abrir sus puertas a expositores, visitantes, personas influyentes y la propia ciudad.

Reconocida por su espíritu amistoso, inclusivo y abierto, Bolonia es el lugar perfecto para desarrollar esta visión abierta, especialmente durante la Semana del Diseño de Bolonia. Ya sea paseando por un patio del centro de la ciudad o saboreando un vino producido en las colinas locales mientras disfruta de las especialidades de una de las cocinas regionales más famosas de Italia, es el lugar perfecto para establecer contactos y establecer relaciones o para negociar complejos acuerdos.