Desconectar
Actualidad

Orientación sobre proyectos de cooperación tecnológica internacional

07.07.2014 16:16

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) celebrarán este viernes, 11 de julio, de 12.00 a 13.30 horas en el Salón de Actos del ITC, una jornada dedicada a informar a las empresas de los mecanismos para la financiación de la I+D+i de que dispone el CDTI, en este caso orientados a la internacionalización.

El objetivo principal de este evento es presentar las posibilidades de financiación para realizar proyectos de I+D+i en el exterior, con unas condiciones de financiación que resultan mucho más ventajosas que las ayudas a proyectos de I+D+i tradicionales, ya que pueden llegar hasta un 50% de subvención a fondo perdido en determinadas condiciones.

En esta sesión informativa intervendrá la Dra. M ª Pilar de Miguel Ortega , actualmente responsable del Departamento de Materiales de la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, quien también repasará las características de las líneas de financiación de los proyectos de I+D+i tradicionales del CDTI.

En primer lugar se realizará un resumen de estas ayudas para a continuación dar paso a una serie de entrevistas personalizadas en donde las empresas interesadas tengan la posibilidad de tratar temas relacionados con proyectos de investigación e innovación determinados, directamente con CDTI o con el personal investigador del ITC.

Se trata de una gran oportunidad para que las empresas conozcan las propuestas para financiar su investigación con la garantía del apoyo financiero del CDTI; además de disponer de toda la experiencia técnica del ITC, tanto en la propia actividad de investigación, como en la de asesoramiento para la gestión de estas ayudas.

Más concretamente, en esta jornada se orientará a las empresas interesadas en presentar proyectos en Cooperación Tecnológica Internacional en el marco de programas como Eureka, Eurostars o Iberoeka, además de una serie de convocatorias conjuntas específicas con países como México, Argentina, Perú, Brasil y otros países iberoamericanos. También existen convocatorias bilaterales con India, China, Japón, Corea y Sudáfrica.

Además, en el nuevo Programa de Proyectos de Certificación y Seguimiento Unilateral puesto en marcha por el CDTI, se pueden desarrollar proyectos con socios de Argelia, Australia, Egipto, Emiratos Árabes, EEUU, Indonesia, Malasia, Marruecos, Singapur, Tailandia y Taiwán.

Así, en esta jornada se presentarán los aspectos más relevantes de los instrumentos financieros del CDTI, con nuevas y mejoradas condiciones financieras, relacionados con la actividad internacional. Más concretamente, se hará hincapié en los llamados Tramos No Reembolsables (TNRs).