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‘Passport to Creativity’, la cerámica española en EE.UU.

29.11.2012 16:30

En el marco del plan de promoción sectorial del azulejo en Estados Unidos, Ascer y la Oficina Comercial de España en Miami lanzan el concurso Passport to creativity que promocionará las baldosas cerámicas españolas en EE.UU.

Los participantes –arquitectos e interioristas estadounidenses- deberán presentar una fotografía suya junto con una imagen que represente el producto Tile of Spain de la manera más creativa posible. Las posibilidades son infinitas por tener la posibilidad de presentar desde un ambiente en el que se incluyan las piezas, un catálogo, una única pieza o un stand Tile of Spain.

El premio para las cuatro mejores propuestas consiste en un viaje a nuestro país gracias al cual los arquitectos y diseñadores americanos podrán conocer la cerámica española de cerca, visitando la feria internacional de cerámica Cevisama 2013 en Valencia. Además tendrán la ocasión de participar en un tour arquitectónico por España, donde conocerán las obras arquitectónicas más emblemáticas realizadas con productos de Tile of Spain.  

El tour didáctico para interioristas y arquitectos Passport to creativity, comenzará el 2 de febrero y finalizará una semana después tras haber explorado lugares de diseño significativo o arquitectura singular; haberse aproximado a nuestra cultura; y haber degustado la gastronomía española. El viaje también incluye la asistencia a Cevisama 2013 en Valencia, una visita guiada a fábricas de cerámica, y un programa de conferencias donde se explicarán tanto las últimas novedades del producto como la historia y tecnología que hay detrás.

La inscripción está abierta hasta el 3 de diciembre y los ganadores se anunciarán el 10 de diciembre en la web www.tileofspainusa.com

Las bases completas y detalles sobre la participación en el concurso "Passport to Creativity" se pueden encontrar en www.tileofspainusa.com/contest

TILE OF SPAIN EN ESTADOS UNIDOS // Las compras de producto español en el mercado americano lo han situando como el séptimo mercado en importancia para las exportaciones de nuestro país. Las ventas a EE.UU. entre enero y agosto de 2012 han superado los 53 millones de euros lo que ha supuesto un aumento de cerca del 21% respecto al mismo periodo del año anterior 2011.

Destacar que el camino para crecer del sector en EE.UU. se encuentra en aquellos nichos de mercado que no se enfrentan a una situación de recesión (gama alta en canal minorista, construcción comercial a través de diseñadores y arquitectos); un espectro del mercado en el que, por calidad, diseño y cualidades técnicas, se debe encontrar la cerámica española.