Desconectar
Actualidad

Piezas cerámicas luminiscentes para múltiples usos urbanos

08.03.2018 12:31

Entre las novedades de producto que han sido presentadas en Cevisama, sobresale una de las propuestas que ha promocionado Rocersa y que ha recibido el Premio Som Ceràmica al mérito de la Innovación de Producto en Usos Urbanos, que otorga la Diputación Provincial de Castellón.

La azulejera de Vila-real ha lanzado un desarrollo tecnológico al que se le adivina un interesante recorrido comercial. Se trata de las nuevas baldosas luminiscentes SignLight, una propuesta en espesor de 20 milímetros que cuenta con un complemento lumínico que se carga directamente al entrar en contacto con la radiación de la luz solar.

Las baldosas de SignLight cuentan con una pintura luminiscente en su superficie que durante el día capta la luz solar y en la oscuridad ofrece hasta 5 horas de iluminación. Está recomendado tanto para el interior como para el exterior de edificios, especialmente para delimitar rutas de evacuación, así como para realzar puntos de señalización luminosa en plazas, calles, aceras, etc.

Luminiscencia, sostenibilidad (no requiere de carga eléctrica) e innovación son las líneas maestras de SignLight, que se complementa con una gama de seis piezas señalíticas no cerámicas en diferentes formas (circular, cuadrada, twistter...).

Este avance es una vuelta de tuerca a la gama de acabados 20 mm de la familia Outdoor. Desde Rocersa resaltan que la pintura luminiscente de poliuretano alifático de dos componentes es capaz de aportar máxima calidad y regularidad.