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“Por fin aumenta la contratación de proyectos de reforma del hogar”

24.11.2015 09:08

La empresa castellonense Cuines i Banys A. Roselló está especializada en reformas integrales y en la resolución de proyectos a la carta. Con el aval de sus más de tres décadas de experiencia, la firma, con Alberto Roselló al frente, aporta todos los servicios relacionados con la rehabilitación: albañilería, colocación de cerámica, fontanería, electricidad, aluminio o puertas.

Además, la compañía posee un amplio catálogo de encimeras (Compac, Silestone o Dekton), recubrimientos cerámicos (Keraben), muebles de cocina (Fergom), de baño, mamparas, electrodomésticos (Whirlpool, Bosch, Pando o Neff) y accesorios.

JAVIER CABRERIZO: ¿En qué punto se encuentra la distribución de materiales para la construcción y equipamiento del hogar en Castellón?
ALBERTO ROSELLÓ: En estos momentos percibimos una demanda al alza, en el que se ha extendido la percepción de que hay una mejora económica. A este cambio de coyuntura se suma el hecho de que el parque de viviendas es hoy bastante viejo y hay una necesidad generalizada de llevar a cabo reformas en el hogar para actualizar algunas estancias de la casa, especialmente cocinas o baños.
La suma de ambos elementos ha permitido que por fin aumenten las peticiones de presupuestos y la contratación de proyectos.

J. C.: Entonces, ¿se puede afirmar que la crisis en su sector ha quedado atrás y que las rehabilitaciones impulsan la actividad?
A. R.: Bajo mi punto de vista la crisis ha pasado hace tiempo. El escenario que ha dejado el periodo tan crítico por el que pasamos ha cambiado la forma de vender y de comprar, así como las prioridades de la sociedad. La forma de trabajar es ahora más profesional.

J. C.: ¿Qué productos o proyectos son las más demandados?
A. R.: Lo más demandado son las reformas de baños, tanto su reforma integral para embellecerlos, como el cambio de bañeras por platos de ducha, una mejora que disminuye el riesgo de caídas. En un segundo escalón situaría los proyectos en cocinas, con la optimización de la electricidad, fontanería, revestimientos y suelos, muebles de cocina, encimeras y electrodomésticos.

J. C.: ¿Qué factores tienen más en cuenta los clientes en la actualidad? ¿Sigue siendo el precio el elemento determinante?
A. R.: Pienso que en estos momentos lo más valorado por los clientes es la seriedad y la profesionalidad a la hora de solucionar el mínimo problema o incidencia que pueda surgir, y de cumplir los plazos de tiempo acordados inicialmente.

J. C.: ¿Cómo colaboran la tecnología en incentivar las compras en la distribución de materiales?
A. R.: Internet y las redes sociales ayudan muchísimo a los clientes en el momento clave de informarse sobre ideas para proyectos concretos y sus calidades. Las opiniones de otros usuarios desempeñan un papel cada vez más importante al decidir visitar una exposición u otra, o al confiar en un profesional o no. En este sentido para nosotros es muy importante contar con nuestra página web www.cocinascastellon.com.

J. C.: ¿Es la venta ‘on line’ una realidad en la venta de materiales para la construcción o todavía está en un estado ‘embrionario’?
A. R.: Según mi opinión creo el comprador todavía prefiere ir a una tienda física y disponer de profesionales que le asesoren ‘in situ’ y que, a posteriori, responda del proyecto. Los clientes prefieren tener a alguien ‘con cara y ojos’, para que le atienda ante cualquier incidencia que pueda surgir, al menos en el sector de los materiales de construcción que se requiere un asesoramiento, instalación y montaje.

J. C.: Uno de los valores añadidos de su empresa es la red de profesionales asociados para la instalación de los productos. ¿Considera que, en general, se han profesionalizado los instaladores en el sector?
A. R.: Sí, la situación ha cambiado con respecto a hace una década y los instaladores han perfeccionado notablemente sus conocimientos, su profesionalidad, su trato con los clientes y la limpieza.

J. C.: Por último, ¿qué aporta el distribuidor tradicional en comparación a las grandes superficies multinacionales?
A. R.: Sobre todo, más implicación desde la realización del proyecto hasta el acabado final del trabajo, frente al trato más frío e impersonal que en la mayoría de ocasiones ofrecen los grandes operadores.