Desconectar
Actualidad

Porcelanosa construirá una nueva planta de producción de 100.000 m2

28.01.2020 10:10

Porcelanosa Grupo hace honor de nuevo a su trayectoria de crecimiento y reinversión continuas con la compra de 250.000 m2 de terrenos --en la zona de los que ocupaba la antigua Azuvi en Vila-real-- para levantar allí una planta de 100.000 m2 para la fabricación de cerámica de gran formato. Es el «nuevo reto» que ha dado a conocer la compañía coincidiendo con la inauguración de su Muestra Internacional.

Se trata de una parcela adyacente a las instalaciones centrales de la empresa, donde también se ha procedido a la adquisición y demolición de setenta viviendas para liberar el espacio. La nave estará dotada con la maquinaria y la tecnología «más avanzada», indicaron desde Porcelanosa Grupo, y contará con prensas continuas.

 
Por otra parte, resaltaron la ampliación hacia terrenos colindantes en el caso de Krion, que crece de 80.000 a 150.000 m2, tras el reciente derribo de las fábricas que se encontraban en la zona.

El proyecto es ampliar la planta de producción en 20.000 m2 y construir un nuevo centro logístico de 36 metros de altura y 40.000 m2 en los próximos años.

GAMADECOR CRECE

Otra de las líneas de trabajo que destacaron desde la compañía fue la ampliación del centro logístico de Gamadecor, que sigue adelante, con la reestructuración de los muelles de carga. Igualmente, se han abordado modificaciones en la tecnología de la maquinaria, de modo que se ha ganado capacidad de almacenaje con más de 5.500 ubicaciones adicionales, con lo que se ha logrado una mejora de la productividad y la eficiencia.

También en el capítulo de inversiones en procesos de producción se sitúa uno de los grandes proyectos incluidos en el plan de inversión de 250 millones del Grupo, la nueva planta de revestimiento de Porcelanosa que, según explicó la consejera delegada, Mª José Soriano, «está acabada al ochenta por ciento» en estos momentos.

Igualmente, dijo, está dentro de los plazos estimados, «pues se ha mantenido la producción a la vez que se ha renovado la planta».

Cuando estén finalizadas en el 2021 estas instalaciones serán las más grandes y eficientes del mundo, con 100.000 m2 pensados para aumentar la producción un 25 por ciento, mejorar la calidad y reducir el impacto ambiental. El esfuerzo del último año ha permitido poner en marcha seis líneas de prensado y esmaltado, dos hornos, dos rectificadoras, cuatro clasificadoras y una línea de embalaje.