Desconectar
Actualidad

Porcelanosa Grupo crece un 5% y alcanza los 850 millones de facturación

27.01.2020 14:33

La consejera delegada de Porcelanosa, María José Soriano, ha anunciado este lunes que el grupo empresarial con sede en Vila-real (Castellón) alcanzó en 2019 una cifra de ventas consolidada de 850 millones de euros, un 5 % más que el año anterior, principalmente por el crecimiento en mercados como el español, el portugués, el estadounidense y el británico.

Esta cifra se ha conseguido por la buena respuesta de estos países, ha dicho Soriano, ya que cuentan con "una red establecida desde hace muchos años que funciona muy bien".

Soriano ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, junto al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

La consejera delegada también ha destacado que el grupo empresarial ha recibido del Ministerio de Transición Ecológica el informe que verifica que su emisión de gases invernadero y de huella de carbono "ha bajado desde 2011 en un 27 %".

La responsable de Porcelanosa ha afirmado que esto se ha conseguido con el cambio constante de instalaciones y la nueva tecnología, y ha anunciado que en febrero plantarán 13.000 árboles para repoblar 11 hectáreas, "con una compensación para el medio ambiente de 2.000 toneladas de CO2".

La empresa creó en 2019 un total de 180 puestos de trabajo y puso en marcha el Campus Porcelanosa online, disponible en tres idiomas, para que sus empleados en todo el mundo dispongan de formación personalizada.

De cara a 2020, María José Soriano ha destacado que, "en pleno desafío del 'brexit'", está prevista la inauguración en Londres, en Hannover Square, de una nueva tienda en marzo o abril.

Las consecuencias del 'brexit', ha dicho, "lo que podía pasar con las divisas de cambio ya pasó" y "Reino Unido tiene un subyacente económico que no va a desaparecer", de hecho, ha añadido, "la gente ya está cansada y ha pasado página y quiere demostrar al mundo que son un gran país. Y nosotros encantados", ha añadido.

En cuanto a las inversiones productivas, María José Soriano ha asegurado que la nueva planta de revestimiento, incluida dentro del plan inversor de 250 millones de euros, "está acabada al 80 %".

El presidente de la Diputación, José Martí ha mostrado su satisfacción por los resultados de una empresa "que desde abajo y desde el esfuerzo está en todas las partes del mundo".

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha asegurado que la Muestra Internacional será visitada por 12.000 personas y habrá más de mil pernoctaciones.