+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO

Porcelanosa Grupo prevé crecer más este año y ampliar su expansión exterior

Prevé destinar 150 millones a los proyectos de construcción de la compañía en el 2019 y 2020

 

La consejera delegada de Porcelanosa, Mª José Soriano, junto al alcalde de Vila-real, José Benlloch, y otros representantes de la corporación, ante la maqueta de la nueva planta de revestimientos. - MANOLO NEBOT

X. PRERA // M. AMORIZA (el Periódico Mediterráneo)
22/01/2019

Más fotos

Gala de entrega de los premios de Porcelanosa Grupo en Madrid.

Ver galería completa

Gala de entrega de los premios de Porcelanosa Grupo en Madrid.

Ver galería completa

Gala de entrega de los premios de Porcelanosa Grupo en Madrid.

Ver galería completa

Porcelanosa Grupo es «prudentemente optimista» cara a la evolución que presentará el 2019 y mantiene expectativas de crecimiento «sostenido» en una coyuntura internacional en la que hay países que frenan su actividad, pero también otros que van al alza, en los que prevén nuevas aperturas, como Guinea Conakry, Uzbekistán o Siberia, además de en Virginia (EEUU), y oficinas técnicas en Colonia (Alemania), Buenos Aires (Argentina) y Johanesburgo (Sudáfrica).

Son algunos de los datos que aportó ayer la consejera delegada de la compañía, María José Soriano, durante la inauguración en la sede del Grupo de la XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global y de Diseño, en la que ha invertido un millón de euros, solo en gastos de organización, y por la que esperan que pasen más de 12.000 visitantes.

Pese a los diagnósticos que apuntan a la ralentización de la economía mundial, Soriano explicó que Porcelanosa Grupo «sigue viendo un campo de crecimiento» porque, aunque «hay mercados que están afectados por la incertidumbre, otros están despertando a la nueva economía y con ganas de mejores condiciones de vida», y por eso están «entrando en África, con prudencia, pero también con optimismo».

EEL 'BREXIT', AMORTIZADO //

En su comparecencia ante los medios, la responsable del Grupo explicó que los efectos del brexit, que han afectado «algo» en euros a la compañía, no han tenido ninguna repercusión en su actividad en libras, del mismo modo que recordó que Porcelanosa tiene «una gran implantación desde hace muchos años en Reino Unido», donde siguen «haciéndose casas». Dijo que empresas y mercados han «descontado» ya el efecto de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y no esperan más ajustes en ese sentido.

Apuntó también como otro elemento de normalidad que el grupo tiene prevista la reforma de sus instalaciones en Manchester, Croydon y Southampton con hasta dos millones de inversión.

Por otra parte y en relación a Estados Unidos y las eventuales consecuencias de las políticas del Gobierno de Donald Trump, María José Soriano señaló: «Todos nos lo planteamos, pero de momento no ha reparado en España ni en nuestro sector», por lo que no ha afectado a Porcelanosa Grupo. «Esperamos que siga sin acordarse de nosotros», dijo.

RENOVACIÓN DE INSTALACIONES //

Asimismo, la consejera delegada indicó que, tras haber invertido en el 2018 más de 100 millones (de los que una parte significativa ha ido a la planta de revestimiento) del plan a tres años de 250, quedan dos años para completar el proyecto con 150 millones más.

Las nuevas instalaciones de revestimiento, que visitó en la apertura de la feria la corporación de Vila-real, con el alcalde José Benlloch al frente, guiados por la propia Mª José Soriano y Héctor Colonques, se convertirán en la planta de mayor tamaño del mundo, con 100.000 m2, y la utilización de la tecnología más vanguardista del mercado para fabricar revestimientos.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla