Desconectar
Actualidad

Porcelanosa Grupo reconocerá la trayectoria del Estudio Lamela

23.05.2019 16:31

Porcelanosa Grupo va a reconocer trayectoria del Estudio Lamela en los XII Premios de Arquitectura & Interiorismo, un reconocimiento honorífico que recogerá el propio Carlos Lamela el próximo 30 de mayo durante la cena de gala.

Con sedes y oficinas propias en Madrid, Varsovia, México y Rotterdam, la firma de arquitectos ha desarrollado casi 2.000 proyectos en más de seis décadas como la terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, las Torres de Colón, el complejo Canalejas o el estadio Bernabéu.

Desde El Estudio Lamela, la arquitectura se entiende como un ejercicio de libertad creativa que responde y plantea nuevas soluciones constructivas a través de la racionalidad y el equilibrio. Dos principios que han incluido en cada proyecto desde 1954, cuando el fundador de la firma, Antonio Lamela, levantó los primeros pilares del estudio.

Arquitecto superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y ‘designer’ por la UIA de Florencia, Carlos Lamela ha aplicado las enseñanzas familiares y universitarias a cada proyecto en el que ha participado. Entre los más destacados cabe mencionar la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, la T4 del aeropuerto de Barajas, o la nueva ciudad deportiva del Real Madrid.

En el ámbito internacional, la firma ha desarrollado, entre otros proyectos, la Terminal A del aeropuerto de Varsovia y los estadios de Cracovia y Lublin también en Polonia, la Torre Astro en Bruselas (el edificio ‘verde’ más alto de Europa), y una gran Call Center para el Banco Santander en Querétaro (México).