Desconectar
Actualidad

Porcelanosa logra un éxito sin precedentes en Cersaie

29.09.2014 10:26

Porcelanosa Grupo ha vuelto a ser este año protagonista indiscutible de la feria cerámica más relevante para el sector cerámico internacional, Cersaie 2014, donde las ocho firmas de la compañía han presentado sus novedades en medio de la gran expectación que, año tras año, supone la presencia de la firma internacional en el BolognaFiere.

La afluencia masiva de visitantes internacionales al estand de Porcelanosa Grupo ha sido la mejor prueba de que la compañía ha registrado un elevado nivel de negocio. Además, el buen ritmo de la feria ha permitido a la firma superar las expectativas manteniendo su liderazgo en el sector y ampliando su presencia en nuevos mercados.

No en vano, Porcelanosa Grupo ha apostado con fuerza por la feria más internacional del sector y ha ampliado un 50% su superficie expositiva en los pabellones de BolognaFiere. El resultado han sido un estand de 600 metros cuadrados en los que ha presentado a los visitantes las nuevas colecciones en pavimentos y revestimientos de Porcelanosa, Venis, Urbatek y L’Antic Colonial, además de las últimas novedades en mobiliario y equipamientos para cocinas y baños de Gamadecor, Noken y Systempool.

COMBINACIÓN SORPRENDENTE // De entre todas sus propuestas, unas de las que más han sorprendido al público han sido las novedades de Krion, la puntera superficie sólida desarrollada por el Grupo Porcelanosa. Y es que la compañía ha desarrollado para la feria una espectacular fachada de Krion para su estand con lamas verticales en forma de zig-zag, combinada con las fachadas cerámicas de Venis, Porcelanosa y ‘XLight’, (el revestimiento extrafino de grandes dimensiones de Urbatek), que ha logrado la ovación del público profesional.

Además, Systempool ha presentado en Cersaie la nueva serie de encimeras y lavabos ‘Ras’ fabricados en Krion. Unos diseños con desagüe oculto y embellecedor del mismo material que se completan con una amplia gama de muebles auxiliares de diferentes acabados (roble, lacado tórtola, lacado negro y lacado blanco), ofreciendo un alto grado de funcionalidad y personalización, con una estética depurada.

Profesionales de decenas de países han mostrado su interés por disfrutar de las ventajas de Krion, un material hipoalergénico y antibacterias que ofrece una gama de más de un centenar de colores, y que da solución a cualquier espacio y forma dadas sus múltiples aplicaciones.
Por otra parte, en el interior del estand, el público ha podido ver un espacio diseñado por Ramón Esteve para L’Antic Colonial, protagonizado por los complementos de baño creados por el propio autor con los materiales naturales de la firma del grupo.

Y, como en años anteriores, Butech ha contado con un espacio exclusivo en el área técnica, donde ha mostrado sus últimos desarrollos en cuanto a materiales de colocación y sistemas arquitectónicos eficientes.

GEOMETRÍAS Y TEXTURAS NATURALES // En lo que respecta a la cerámica, Porcelanosa y Venis han vuelto a crear tendencia con los hidráulicos, las texturas naturales y los acabados que reproducen los efectos del paso del tiempo en materiales nobles.

Así, este año, reviviendo el espíritu de los inicios del siglo XX, Porcelanosa ha trasladado las figuras y pigmentos de los artesanales revestimientos hidráulicos a pavimentos y revestimientos cerámicos producidos con la más avanzada tecnología. Una propuesta que combina estupendamente con las colecciones de parquet cerámico Par-Ker que confieren al conjunto una gran calidez.

De forma paralela, la belleza y realismo de las paredes que reflejan el paso del tiempo ha sido otra de las novedades más alabadas de Venis. La autenticidad y realismo de ‘Newport’ ha trasladado al público a los edificios históricos rehabilitados.

NUEVO CONCEPTO DE COCINAS 'ROOMS' // Gamadecor ha presentado en Cersaie un nuevo concepto de cocinas ‘Rooms’, un nuevo diseño visualmente liviano y compacto, pero que fusiona a la perfección estética y funcionalidad. Fuentes de la firma explican que ‘Rooms’ “plantea un espacio formado por dos ambientes separados mediante una zona de columnas.

Por un lado está la zona de cocina totalmente equipada para satisfacer las necesidades del usuario. Y por otra parte, comunicado por el pasaplatos diseñado en la zona de columnas, encontramos la zona del salón, donde se aprovecha la parte trasera de columnas como lugar de almacenamiento y decoración de este segundo ambiente.

Así, la zona de columnas aísla parcialmente estos dos ambientes, permitiendo la comunicación entre ellos, por lo que se trata de un concepto idóneo para loft o estudios”. Una propuesta que ha cautivado a los prescriptores internacional que se han acercado al estand de la firma.