Desconectar
Actualidad

PortCastelló estrecha vínculos con el empresariado de Teruel

11.05.2019 16:08

El crecimiento del puerto de Castelló en el último lustro, tanto en servicios como en tráfico, está permitiendo a la infraestructura de la capital de la Plana convertirse en un aliado logístico no solo de las firmas de la provincia, sino también de comunidades limítrofes como en la aragonesa.

De hecho, esta semana, PortCastelló ha recibido una importante delegación de casi 50 empresarios turolenses, a los que se ha mostrado el potencial del recinto durante una jornada monográfica, bajo el lema Puerto de Castellón, puerta de Teruel. La delegación ha estado liderada por el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, y el presidente de Cepyme Teruel, Juan Andrés Ciércoles.

El objetivo de este encuentro económico ha sido promocionar los servicios de la infraestructura castellonense, que permite conectar Teruel con más de 101 países, tal y como ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón (APC), Francisco Toledo. «Teruel es una zona estratégica para PortCastelló», expresó, al tiempo que subrayó la necesidad de estrechar los vínculos y las relaciones con su tejido empresarial.

Durante la visita de la delegación turolense, los responsables del Puerto mostraron con detalle la capacidad del puerto para atender sus necesidades concretas. En este sentido, es fundamental su óptima conectividad, ya que es el quinto mejor conectado de España según el Índice de Conectividad Marítima elaborado por la Fundación Valencia Port y que mide el volumen de conexiones, destinos y frecuencias de los puertos.

DISMINUCIÓN DE TASAS
La jornada también sirvió para poner en valor otros datos que sitúan a PortCastelló entre los primeros de España: es el tercero más rentable del país y el primero en resultados de explotación respecto de ingresos. «Todo ello nos ha permitido rebajar las tasas durante tres años seguidos, porque somos un puerto que trasladamos la rentabilidad en mejora de la competitividad», reveló Francisco Toledo.

El presidente de APC expuso a los empresarios turolenses que PortCastelló ya es el noveno entre los 46 puertos de interés general en tráfico de mercancías y que «crece un 18% frente al 3,3% de media del resto del sistema».

Los empresarios turolenses comprobaron durante su visita al puerto la diversificación y polivalencia del recinto y conocieron ‘in situ’ algunas de las terminales especializadas en diferentes tráficos. La delegación aragonesa conocieron en primera persona la terminal de contenedores de APM Terminals Castellón, la de graneles sólidos de PortSur y la terminal frigorífica de Noatum desde la que se exporta la naranja hacia EEUU.