Desconectar
Actualidad

PortCastelló volverá a rebajar sus tasas en el 2020

18.12.2019 10:19

El consejo de administración de PortCastelló trató ayer las principales partidas del presupuesto del 2020, que cuenta con una previsión de ingresos de 32,4 millones de euros. Las medidas para el nuevo ejercicio contemplan una rebaja del 5% en la tasa de buque y del 10% en la de mercancía respecto a las vigentes este año. De esta forma, siguen apostando por aportar facilidades a quienes operan en las instalaciones, generando mayores oportunidades de competitividad.

Las inversiones ascienden a 21 millones. El plan de empresa de la autoridad portuaria detalla entre las principales tareas a desarrollar la redacción del proyecto de construcción de la estación intermodal, la urbanización de la dársena sur y mejoras en la norte, la reparación del muelle transversal exterior y acciones de eficiencia energética y de sostenibilidad medioambiental.

También contemplan la construcción del muelle de graneles líquidos, el puente de paso sobre el canal de Iberdrola, la conexión interna ferroviaria y la red contra incendios en la dársena sur.

El presidente de la institución, Francisco Toledo, se refirió al buen estado de salud financiera, al convertirse en el puerto con mayor rentabilidad sobre fondos propios entre las 28 autoridades del país. «Esto posibilita hacer una política comercial rebajando tasas y consolidar un ambicioso plan de inversiones productivas», puntualizó. El hito se produce «gracias al incremento de actividad y a una contención de gastos que lo sitúa como el puerto con menores gastos de explotación sobre ingresos», concretó.

CESIÓN

Además, Toledo informó de la cesión de una gran maqueta del galeón Santísima Trinidad, realizada por Francisco Lope Moliner, que se ubica desde ayer en el vestíbulo del edificio principal, en una vitrina hecha al efecto.