Desconectar
Actualidad

Proalso amplía sus actividades del Encuentro de Colocadores en Cevisama

29.01.2016 19:03

Proalso amplía sus actividades para el visitante profesional en la XVII Edición del Encuentro de Colocadores en Cevisama.

La programación de actividades y demostraciones prácticas de instalación de sistemas cerámicos en el Encuentro de Colocadores en Cevisama que organiza Proalso, incluye este año interesantes novedades y un ambiente adicional con propuestas innovadoras. Se podrá visitar desde el 1 al 5 de febrero de 2016 en la misma ubicación del año anterior en el Pabellón 3, Nivel 2, Esand E3, junto con el resto de expositores y oferta de materiales y equipamiento para el profesional alicatador solador.

"En Proalso hemos trabajado para que esta XVII Edición consecutiva se convierta un año más en un evento promocional del oficio de alicatador solador con el protagonismo que merece para todo el sector y los visitantes de esta importante Feria Internacional de la Cerámica que continúa apostando por esta actividad oficial para diferenciarse", explican desde el colectivo.

"Esperamos desde Proalso contar con la visita de socios, profesionales, colaboradores y amigos para los que se ha planificado un amplio panel de demostraciones de colocación de sistemas cerámicos, materiales y complementos. Hemos incorporado interesantes novedades con nuevos materiales y patrocinadores en cuanto a cerámica técnica en la que el papel del instalador adquiere una mayor relevancia si cabe en la calidad final", afirman.

El Encuentro de Colocadores es un extraordinario escaparate para la visibilidad de Proalso y reivindicación de sus principales objetivos como asociación representativa del sector de la instalación de sistemas de recubrimiento cerámico. Con este evento sin duda se contribuye a la mejora de la imagen de calidad asociada a la profesión, de la importancia de los colocadores de cerámica para la correcta implantación de las más recientes innovaciones en los materiales y sistemas cerámicos.

Pero también se pretende concienciar al sector, fabricantes, clientes, visitantes en general de la necesidad de contar con profesionales cualificados y acreditados, con capacidad de dar respuesta a los retos actuales en el desarrollo de su trabajo. Desde Proalso, estamos seguros que para lograrlo se requiere actualizar los conocimientos sobre materiales y técnicas de colocación, para ofrecer una garantía de calidad en el desempeño de la actividad profesional a través del Carnet Profesional Alicatador Solador.

En la muestra planificada estarán representados los principales usos y destinos más novedosos de las tendencias actuales del mercado y que requieren de una alta cualificación y especialización para su correcta instalación.  En un total de cuatro zonas de trabajo se podrá observar tanto las últimas propuestas decorativas con formatos, colores, texturas y complementos, como las más innovadoras soluciones a nivel técnico y funcional, con la utilización de cerámica en piscinas o usos industriales con piezas especiales y tratamientos en soportes y prefabricados para nuevos usos arquitectónicos de altas prestaciones.

Para ello, se cuenta con la colaboración de empresas líderes en el sector que patrocinan el evento y proporcionan los materiales más innovadores para las demostraciones: Cerámica Saloni, Rubí, Schluter Systems, Cementos Capa, Forcol y Sika, a las que se unen este año por primera vez Gres de Aragón, Gresmanc y Benfer.

Como es habitual, la asociación ha seleccionado a cuatro profesionales que representarán al oficio y a Proalso en la realización de los trabajos de exhibición de las diferentes demostraciones. Son profesionales socios de Proalso con Carnet Profesional Alicatador Solador que se han solicitado su participación voluntariamente. En esta ocasión contamos con un equipo ganador con Miguel Angel Menendez García de Asturias y Ramón Sanchez Héctor de Vilareal en su segunda participación y José Rodriguez Navarrete de Altura y Alberto Hidalgo Ramos de Andújar que participan por primera vez en el evento.   

Todos los visitantes encontrarán un espacio para poder informarse sobre la oferta acciones formativas para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador, de Nivel 1 y Nivel 2 y consultar la documentación técnica de nuestros apreciados y valorados manuales de formación. En esta edición, los socios que nos visiten también tendrán la oportunidad de rellenar la solicitud para participar en un importante proceso de selección a nivel nacional de profesionales especializados en cerámica técnica para piscinas e industriales.

En la primera jornada del XVII Encuentro de Colocadores contaremos en esta ocasión con la visita de los miembros de la Junta Directiva de la EUF, la federación europea de asociaciones nacionales de instaladores de cerámica de la que forma parte Proalso, y con quienes se mantendrá una reunión de trabajo.

Todos los interesados en visitar las Actividades del Encuentro de Colocadores serán atendidos de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 19.00 horas en el Estand E3 de Pabellón 3 en el Nivel 2.