Desconectar
Actualidad

Profiltek focaliza su esfuerzo exportador en en Francia y Portugal

21.09.2018 09:10

La firma especialista en espacios de baño y líder en la fabricación de mamparas en España, Profiltek, sigue apostando fuerte por su plan de internacionalización. Sus cifras de exportación ya superan el 20% del negocio total de la compañía, según los resultados del último ejercicio, en los que la firma valenciana llegó a facturar más de 33 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio anterior.

Una de las claves principales para obtener estas cifras ha sido el impulso al negocio orientado al canal contract, con un 10% del total de la facturación. De hecho, Profiltek ha multiplicado por cinco su crecimiento en este canal respecto al ejercicio anterior. Se trata de un canal en el que acomete proyectos de diseño para empresas hoteleras, así como trabajos en materia de innovación para arquitectura.

En palabras de su director general, Félix Lafuente, el objetivo de Profiltek “es estar presente en toda Europa en los próximos años y convertir a la marca en un referente mundial”. En este sentido, en los próximos meses la compañía va a presentar sus últimas innovaciones en diferentes ferias internacionales.

Mercados preferentes

Por un lado, Profiltek va a estar presente en Decor Hotel Portugal, evento especializado en el ámbito del contract que tiene lugar en Oporto del 18 al 20 de octubre. Se trata de la 2ª edición de esta feria de profesionales, productos y servicios para hoteles y similares.

Profiltek presentará en el stand Nº 5F10 del Pabellón nº 5 sus soluciones para el sector contract portugués, en el que ha acometido multitud de proyectos. Entre ellos figuran, por ejemplo, instalaciones para la cadena Turim Hotels, que confía en la tecnología de Profiltek para los cuartos de baño de sus establecimientos, como el Hotel Turim Terreiro do Paço de Lisboa. O también el Vitoria Stone Hotel de Évora, donde la diseñadora internacional Nini Andrade Silva eligió las mamparas de Profiltek para este hotel de vanguardia.

Mientras, la firma también va a participar como expositora en la feria Equip Hotel de Francia, que se celebra del 11 al 15 de noviembre en París, y en la que se espera la visita de más de 100.000 profesionales en la búsqueda de equipamientos innovadores para la hostelería.

La firma especialista en espacios de baño expondrá sus nuevos productos en el stand F-076 del Pabellón 4 a un mercado que supuso el primer paso para la expansión europea de la compañía, donde cuenta con un alto interés del consumidor francés.

Nueva colección de platos

Una de las principales novedades que va a presentar la compañía en ambos encuentros es la nueva colección de platos de ducha extraplanos marca Profiltek que ha lanzado al mercado para completar su gama de productos con unas propuestas innovadoras, de gran calidad y con alto valor estético.

En total son siete soluciones (Gotham, Zenda, Lotus, Daray, Matis, Rodik y Konvert) que son un 30% más ligeras que los platos convencionales, lo que facilita su transporte, manipulación e instalación.

Al igual que las mamparas a medida, los platos de ducha Profiltek son adaptables a cada espacio. Y pueden fabricarse en cualquier color de la gama RAL. Los platos de Profiltek cuentan con múltiples modelos y acabados, tecnología antibacteriana, propiedades antideslizantes y son muy fáciles de limpiar.

En definitiva, Profiltek ha sabido adaptar su calidad a la alta exigencia de este sector, con productos de alto rendimiento que incorporan tecnología al servicio de las necesidades hoteleras.

Entre ellos figuran el tratamiento antical Teknoclean, desarrollado para facilitar la limpieza y el mantenimiento de las mamparas; la fabricación de mamparas a la medida del cliente; y el sistema de impresión digital Imagik, que permite personalizar el vidrio y convertirlo en un elemento decorativo en los proyectos de interiorismo