Desconectar
Actualidad

Próxima jornada en Castellón sobre urbanismo sostenible

26.10.2018 09:03

El Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón celebrará el jueves, con motivo del Día Mundial de las Ciudades, la jornada Castelló Renova’t, centrada en el urbanismo sostenible. La convocatoria, organizada junto con la Fundación f2e para la Eficiencia Energética, se desarrollará en el salón de actos del edificio de la FUE de la UJI.

El programa, que comenzará a las 9.30 horas, incluirá las intervenciones de Bruno Sauer, de Bipolaire arquitectos; de José Manuel Dominguez, de Nedgia Cega (Grupo Naturgy); Fernando Calduch, arquitecto del Ayuntamiento de Castellón; Vera Valero y Cristina Jareño, del Instituto Valenciano de la Edificación; y de Iñaki Romero y Pilar Díaz, socios fundadores de Paisaje Transversal.

Entre los temas que se abordarán cabe destacat los criterios de sostenibilidad en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Castellón; o las herramientas de diagnostico, estrategias de intervención y promoción para la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbana. Dirigirá la jornada Ángel Pitarch, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón. La inscripción gratuita puede realizarse a través de la página web www.f2e.es/es/jornadas-castello-renovat-2018.

Por otra parte el Colegio de Arquitectos organizó ayer en su sede en Castellón la conferencia del arquitecto Fran Silvestre titulada Pensando a mano, fabricando en serio, con una retrospectiva de sus aclamadas obras.