Desconectar
Actualidad

El puerto de Castellón instala una nueva barrera anticontaminación

12.07.2017 18:44

La Autoridad Portuaria de Castellón ha instalado una barrera anticontaminación en su dársena interior de 175 metros con el objetivo de confinar posibles derrames de petróleo crudo y refinados. Esta barrera se suma a la ya instalada en el canal de Iberdrola y con ello PortCastelló dispone de 525 metros de barreras interiores que le permiten estar preparados ante cualquier vertido. 

El simulacro para comprobar su efectividad se ha desarrollado con éxito. El ejercicio ha consistido  en el desplique de la barrera entre las dársenas interior y pesquera mediante una lancha, y su efectividad permite proteger a las embarcaciones de pesca de cualquier vertido o derrame de hidrocarburos y otras sustancias nocivas.

A estas barreras interiores hay que añadir la reciente ubicación de una barrera oceánica en la bocana del puerto, de 400 metros y 2.400 kilos, única por sus características en toda Europa.

Con todo ello, “PortCastelló consolida su compromiso la prevención y lucha contra la contaminación marina al mantenerse protegido tanto de posibles derrames en el exterior del puerto como en el interior del mismo”, ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.  “Un puerto debe ser sostenible y es crucial para nosotros garantizar la seguridad y protección del puerto y de su entorno”.