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Qualicer, doce ediciones en busca de la excelencia

27.01.2014 14:17

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha sido el encargado de presentar esta mañana el XII Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico ‘Qualicer’14’, que tendrá lugar el 17 y 18 de febrero, la semana después de Cevisama, en la Cámara de Comercio de Castellón.

En su intervención, el presidente provincial ha destacado que “este foro lleva persiguiendo durante 24 años el objetivo de convertir el centro neurálgico de la producción azulejera española en la principal fuente de conocimiento, innovación y competitividad de la cerámica a nivel mundial. Esa es la diferencia y el valor del azulejo de Castellón”.

En este congreso bianual, impulsado por la Diputación con 50.000 euros, se darán cita los mayores expertos del sector a nivel mundial, se expondrán las últimas investigaciones y se presentarán las últimas tecnologías para mejorar la calidad y competitividad del azulejo. “Febrero se va a convertir, con dos de los principales eventos de exposición e investigación, como Cevisama y Qualicer, en el mes mundial de la cerámica”, ha apuntado Moliner, quien también se ha referido a este foro como “el mejor para poner el talento al servicio de nuestras empresas y como fuente de prosperidad para nuestros pueblos”.

En la presentación también han participado la presidenta de la Cámara de Comercio, Mª Dolores Guillamón, el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales, Javier Rodríguez, el secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles.

CERÁMICA Y TURISMO // El presidente de la Diputación también ha incido en que “en un mundo global hay que crear sinergias para sumar. Castellón se dio a conocer por primera vez al mundo gracias a la cerámica, y ahora nos conocen también por nuestro turismo de experiencias. Nadie puede vender lo que no tiene, nosotros lo tenemos y seguiremos trabajando para afianzar la calidad e innovación en cerámica y turismo como nuestra seña de identidad, para que el valor de uno sea el aval del otro”.

PROGRAMA INTENSIVO // Las ponencias se desarrollarán durante jornada completa a lo largo de tres salas con temáticas diferentes, además de la sala posters. Los formatos serán variados, desde conferencias tradicionales a mesas-debate o almuerzos de trabajo, y se discutirá desde la globalización de la calidad cerámica, las técnicas impresión digital, control de la calidad y del medio ambiente, innovaciones y ejemplos en el recubrimiento cerámico, software de gestión y desarrollo, nuevos modelos de negocio o soluciones constructivas para la rehabilitación de edificios, entre otros muchos temas.