Desconectar
Actualidad

Quinta parada del ciclo ‘La ciudad como hábitat’

23.06.2015 11:36

El Roca Madrid Gallery acoge el próximo jueves 25 de junio el quinto encuentro del ciclo ‘La Ciudad como Hábitat’. En esta ocasión, y bajo el título ‘Ciudadanía: Escenarios de felicidad’, se compartirán diferentes puntos de vista sobre qué mecanismos pueden ayudarnos a mejorar la percepción que tenemos de las ciudades. Al mismo tiempo, se debatirá sobre qué posibilidades reales existen de planificar la felicidad en los núcleos urbanos desde la perspectiva del urbanismo y la arquitectura, como, por ejemplo, a través de iniciativas de micro urbanismo capaces de mejorar la equidad y la participación ciudadanas.

El acto estará moderado por Luciano Alfaya, arquitecto, miembro de la Junta Directiva de ASA, profesor del TEC de Monterrey de México y director del proyecto “A Cidade dos Barrios”. Junto a él, participarán en el encuentro José Fariña, arquitecto y socio de ASA, catedrático de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Madrid y experto en Diseño Urbano Sostenible de la Unión Europea; Íñigo García Odiaga, arquitecto y socio de VAUMM, ha recibido numerosos premios tanto por su obra construida como por sus intervenciones en el espacio público; Jon Aguirre Such, arquitecto, socio de ASA y miembro de Paisaje Transversal, ha participado en múltiples procesos de urbanismo participativo entre los que destaca el proyecto “Virgen de Begoña” en Madrid; y Carolina González Vives, Doctora en Arquitectura y profesora de proyectos en la Universidad de Alcalá (UAH).

Se trata del quinto de seis encuentros que discurren bajo el lema ‘La Ciudad como Hábitat’, organizados por Roca y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA). A través de talleres participativos se aborda el conjunto de relaciones que debemos establecer entre ciudad y medioambiente, respondiendo a la realidad actual de nuestro modelo de vida urbano; un modelo en el que la ciudad se convierte en un nuevo hábitat y en un nuevo espacio que debe ser habitable y perdurable. El próximo y último encuentro tendrá lugar el próximo 7 de julio.