Desconectar
Actualidad

Rocersa, vanguardia e innovación cerámica

12.04.2019 10:03


Rocersa, fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos desde 1977, con sede en l’Alcora, es una de las firmas finalistas de la XXII edición de los premios Empresa del Año que organiza Mediterráneo.

La empresa, especializada hoy en día en la fabricación de porcelánico de 20 mm y referente a nivel mundial, fabrica para otras firmas del sector y sobresale por su vanguardia y apuesta constante por la evolución cerámica. No en vano, en la pasada edición de Cevisama --feria internacional del sector que se celebra cada año en València-- Rocersa fue distinguida con un Alfa de Oro a la innovación tecnológica por el desarrollo de la tecnología DDS (Dry Digital System) que permite digitalizar el proceso productivo cerámico, obteniendo como resultado un producto técnico y de alto diseño que deja de lado la técnica de diseño superficial para pasar a un diseño full digital en todas las capas de la pieza. Se trata de un avance que nace «con intención de revolucionar la forma en que se fabrica la cerámica», indican sus responsables.

 Rocersa cuenta con una plantas de producción en l’Alcora, donde incorpora la maquinaria y tecnología más avanzadas del sector para aportar al mercado nacional e internacional productos cerámicos de vanguardia.

A nivel nacional, Rocersa cuenta con una amplia red de distribuidores y colaboradores por todo el territorio español que se ha fraguado y consolidado al máximo con el paso de los años.

A nivel internacional también tiene una red de distribuidores en distintos países a lo largo del globo, «aunque en los últimos años estamos viendo cómo el mercado ruso y americano están creciendo y apostando por el producto cerámico», afirman desde la mercantil castellonense. Cabe resaltar que la empresa vende su material cerámico en más de cien países en la actualidad.

En el último año Rocersa ha renovado su equipo directivo así como su imagen corporativa, lo que pone de manifiesto que se trata de una empresa que se adapta a las mejoras en el sector y a las necesidades del mercado.

Rocersa tiene muy en cuenta la calidad de las piezas así como lareglamentación que deben cumplir sus productos. Por ello cuenta con numerosas certificaciones de calidad que así lo avalan. Otros valores de la empresa son su política de recursos humanos, medioambiental y de I+D+i.