Desconectar
Actualidad

Roig: “TAU Cerámica ya ha entrado en rentabilidad en el primer mes”

08.07.2016 10:07

Hemos conseguido que TAU Cerámica entre en rentabilidad en el primer mes de funcionamiento”. El presidente del Grupo Industrial Pamesa y nuevo propietario de la compañía, Fernando Roig, se expresó así ayer a la hora de hacer balance del primer mes transcurrido desde que tomara el control de la histórica TAU, tras ganarla en subasta judicial y pagar 17,5 millones de euros en la puja. “Hago una valoración muy positiva del trabajo realizado. Aun así, hay mucho por hacer y mucha inversión que llevar a cabo”, enfatiza en declaraciones exclusivas a Mediterráneo.

Dicho y hecho. El director general del Grupo Industrial Pamesa, Jorge Bauset, informa de que “los cuatro hornos de TAU ya están a pleno rendimiento” y, sobre todo, anticipa que han “cerrado la adquisición de tres nuevos hornos, que entrarán en funcionamiento entre noviembre y febrero, antes de Cevisama”. El objetivo es incrementar la producción en “35.000-40.000 m2/día”, de manera que la capacidad de fabricación de recubrimientos cerámicos de TAU pasará de “los vigentes 12.000-15.000 m2/día a 50.000-55.000 m2/día cuando esté a pleno rendimiento la fábrica”, un volumen que variará en función de los formatos que se produzcan.

La iniciativa supone una inversión de “entre 20 y 25 millones de euros”, y no solo permitirá el mantenimiento de los 143 puestos de trabajo que tenía la antigua TAU, tal y como se comprometió en la subasta, sino que ya han “contratado a más personas: se han incorporado entre 15 y 20 profesionales”, continúa Jorge Bauset, quien afirma que “todavía hay mucho camino que recorrer”. “Cogimos TAU con 25 millones de euros de facturación, esperamos cerrar este año con unos 30 millones y el objetivo es situarla en lo que llegó a ser”, indica Bauset --llegó a 150 millones de € de volumen de negocio--.

El presidente de TAU Cerámica, Fernando Roig, insiste en que la compañía seguirá operando “de manera independiente”, lo mismo que ocurre con Pamesa y el resto de empresas del grupo, caso de Navarti, Prissmacer o Geotiles, por citar algunas. Por este motivo, TAU Cerámica acaba de inaugurar su nueva sede central, que estará en Onda, donde entre ayer por la tarde y hoy por la mañana se trasladará todo el personal de administración y comercial, además de albergar la sala expositiva, de manera que las instalaciones de la carretera l’Alcora en Castellón se quedarán solo como centro de producción y logístico. Mariano Sebastiá asume la dirección comercial de la nueva TAU, que hará su gran desembarco comercial en Cersaie.