Desconectar
Actualidad

Segunda edición del ADI Ceramics Design Award

07.08.2015 00:20

En ocasión de la 33ª edición de Cersaie, el Salón Internacional de la Cerámica para Arquitectura y Equipamiento de Baño (Bolonia, 28 de septiembre - 2 de octubre de 2015), se celebrará la segunda edición del premio ADI Ceramics Design Award, destinado a la valorización de los productos más innovadores del sector de la cerámica italiano e impulsado en colaboración con ADI - Asociación para el Diseño Industrial en el marco de las actividades culturales del programa “Costruire Abitare Pensare” (Construir, Vivir y Pensar).

Una comisión de expertos, formada por Silvia Stanzani (diseñadora), Oscar G. Colli (cofundador de la revista Bagno oggi e domani) y Carlo Branzaglia (presidente ADI, delegación Emilia Romaña), analizará durante los primeros días de la feria los productos que se expongan de entre los que seleccionará los que mejor integren cerámica, innovación y excelencia proyectual tanto en el sector revestimiento como equipamiento de baño. Los productos que se identifiquen en estos dos días constituirán una preselección para el ADI Design Index 2016, publicación anual de ADI Asociación para el Diseño Industrial que incluye lo mejor del diseño italiano producido, seleccionado por el Observatorio permanente del Design ADI, ya se refiera a productos o sistemas de producto de cualquier índole, estudios teórico-críticos, estudios de proceso o de empresas aplicados al diseño.

La entrega de premios de la segunda edición del ADI Ceramics Design Award tendrá lugar el 30 de septiembre a las 14 horas, ante los miembros de la comisión y los representantes de Cofindustria Ceramica, en el pabellón 30 de la exposición de Cer-Stile. Esta última dedicada a nuevos conceptos de calidad de vida y rehabilitación de algunos paisajes típicos italianos para los que se reinventarán potencialidades residenciales, comerciales y funcionales con nuevos usos previstos.

En 2004, los ganadores fueron Ceramica Fioranese con su producto Urban_Avenue, Azzurra Ceramica con Azzurra Art, Florim Ceramica con Florim Oversize Magnum, Ceramica Flaminia con Bonola, Tagina Ceramiche d’Arte con Esagona, Rubinetterie 3M con 22mm y, por último, la empresa Hom con Piastrella Sinterizzata.