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Desde Siberia a Texas, pasando por Londres o Múnich

07.11.2016 11:04

El Tile of Spain como marca, y parte de los fabricantes que lo integran, han tenido un mes de octubre repleto de eventos promocionales para arquitectos, interioristas y distribuidores en cuatro países: Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y la Federación Rusa.

El primer certamen se desarrolló en Londres, dentro del ciclo de conferencias del Royal Institute of British Architects, referente en Reino Unido. El azulejo español participó en los seminarios PIP (Products in Practice) sobre proyectos de vivienda y residenciales. El arquitecto Ramón Bosch (del estudio Bosch Capdeferro), con una dilatada experiencia en el uso de la cerámica, aportó su visión sobre cómo el material puede colaborar en crear mejores espacios, mejor diseño sostenible.

Posteriormente, el Tile of Spain fue protagonista en Múnich, mediante una sesión formativa sobre las aplicaciones de la cerámica en espacios comerciales y de restauración. La cita se desarrolló en el Instituto Cervantes y contó con dos partes diferenciadas. La primera, con una exposición de productos de Alea, Azteca, Cerámica Elías, Saloni, Cevica, Colorker, Inalco y Todagres.
Y la segunda, meramente didáctica, con dos conferencias a cargo de los arquitectos Georg Gewers y Ramón Tramoyeres sobre las bondades de los acabados cerámicos made in Spain.

La tercera cita promocional se llevó a cabo en Kemerovo, ciudad rusa ubicada en Siberia del Oeste. Hasta allí se desplazó la representación del azulejo español para realizar un seminario formativo dirigido al canal de la distribución y a la prescripción de la zona. De nuevo, el objetivo era mostrar el potencial de la industria española dentro de un segmento de producto vanguardista, altamente tecnológico e innovador.
Además de las ponencias explicativas, tomaron parte en el evento siete empresas fabricantes: Azulev Grupo, Cas Cerámica, Cevica, Colorker, Dune Cerámica, Peronda y Saloni.

MÁS DIFUSIÓN EN EEUU // Por último, el ICEX y Ascer desarrollaron en Dallas, en el estado americano de Texas, el encuentro técnico Soluciones cerámicas: innovaciones para explorar los límites de diseño, dirigido a arquitectos y diseñadores. El especialista Ryan Fasan presentó los últimos acabados del clúster azulejero español. Además de la conferencia, se organizó un espacio para el networking y una exposición de producto de Aparici, Cas, Dune, Rocersa, Roca y Saloni.

Como es habitual en los seminarios que Tile of Spain programa en Estados Unidos, los participantes obtendrán créditos CEU, requeridos en EEUU para mantener en algunos oficios (como el de arquitecto o interiorista) la licencia profesional.

En el espacio de networking se difundió la nueva edición del concurso Passport to Creativity, que promociona las baldosas españolas entre prescriptores americanos y cuyo premio es un viaje a España para participar en un tour arquitectónico y la visita a Cevisama. También se proporcionará información de la Quick Ship Collection, una selección de productos de Tile of Spain disponibles en estoc para su inmediata distribución en EEUU.