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Smalticeram, valores añadidos para la nueva era ‘post-digital’

27.02.2013 09:27

En un entorno ultracompetitivo, con la incorporación de nuevos países productores de cerámica que se unen a los tradicionales de España e Italia, Smalticeram se está especializando en aportar una tipología de producto y un servicio integral que se caracteriza por su gran valor añadido.

El gerente de la compañía, Lauro Palazzi, consignaba en su estand de Cevisama que la estrategia empresarial de la marca “se centra en aportar soluciones con unos estándares de calidad altos a precios razonables”. “Pensamos en el futuro de los fabricantes y dotamos a los productos cerámicos de espesores, brillos, lustres o granillas que les permitan diferenciarse y destacar en la actual etapa, en la que todas las marcas ya disponen de la tecnología digital de impresión y por lo que los recubrimientos tienden a unificarse”.

En la actualidad, Esmalticeram cuenta con sedes en España, Italia, Brasil, Suráfrica e Indonesia, y sus soluciones son apreciadas por empresas productoras de todo el mundo. Sus emaltes de alta calidad y su esmerado desarrollo de colores permiten a la compañía un posicionamiento óptimo en la mayoría de mercados y unas perspectivas de crecimiento “muy apreciables”.

Entre sus últimos desarrollos sobresalen los engoesmaltes, con una única aplicación, un avance que permite simplificar sustancialmente el proceso de engobe y esmalte para las piezas de gres porcelánico. Otra de las apuestas de Smalitceram son los engoesmaltes de monoporosa (esmaltes satinados sin luz, también en una única aplicación). Del mismo modo, la marca está obteniendo excelentes resultados con sus granillas esféricas aplicadas a vela, una novedad que confiere a los pavimentos cerámicos acabados naturales y lapados, cada vez más apreciados por los consumidores de todo el mundo.

Por último, Smalticeram también está destacando por el desarrollo de sus tintas digitales. El esfuerzo investigador de la empresa, focalizado en su sede en Italia, ha permitido recientemente el lanzamiento al mercado de dos nuevas tintas: la denominada ‘white’ y un ‘camaleonte’ (‘Sinking’) que genera efectos diferenciadores en la cerámica.

Lauro Palazzi, gerente de Smalticeram, apunta que “nuestro afán es conseguir que los fabricantes dispongan de las ‘herramientas’ necesarias para desarrollar productos de última generación que les permitan diferenciarse frente a su competencia y seguir creciendo. En la actual era ‘post-digital’ las marcas no pueden conformarse con seguir produciendo de forma uniforme”.