Desconectar
Actualidad

TAU y Erre Arquitectura desafiarán la ley de la gravedad en Cevisama 2020

28.01.2020 13:06

La cerámica será el elemento vertebrador del innovador estand experiencial diseñado por ERRE Arquitectura, el estudio que está desarrollando junto con la firma internacional HOK el proyecto del Valencia Arena, en la que ha supuesto su primera colaboración con la empresa valenciana TAU Cerámica.

El stand pone en valor el diseño y la arquitectura de un espacio abierto, concebido como punto de encuentro en Cevisama, feria de referencia del sector de la cerámica. Un lugar de convivencia, un punto de encuentro, una plaza capaz de acoger al visitante y de favorecer las relaciones personales y el intercambio de ideas.

“TAU Square es un espacio para fluir sin transiciones. Una cubierta de trama cerámica recoge un stand que aporta sensación de apertura y continuidad: una zona diáfana, en la que no existen conceptos como entrada, salida y recorrido. Un tamiz de lamas cerámicas suspendidas parece desafiar la ley de la gravedad a través de un juego de equilibrio estructural”, indica José Martí, socio de ERRE Arquitectura.

“Su disposición ortogonal y repetitiva prolonga la sensación de apertura y continuidad del stand. Una experiencia impactante en torno a la cerámica que da al visitante libertad absoluta para elegir qué ver, en qué orden y cómo moverse”, explica Amparo Roig, socia de ERRE Arquitectura.

Más de 500 metros cuadrados de stand, de 30 toneladas de peso, en el que mostrarán en techos y paredes 2.000 metros cuadrados de cerámica en un diseño envolvente y diferente. El juego de luces, sombras y texturas resultante mostrará un espacio evocador, diseñado para mostrar todas las posibilidades que se abren con la cerámica.

“El diseño y la innovación son dos de los valores clave de nuestra firma. Por eso, este año, en que València haya sido escogida como Capital Mundial del Diseño 2022, hemos querido presentar un espacio que se nutriera de esos valores y que, además, fuera abierto al visitante. Un lugar donde inspirarse, pero también encontrarse, discutir y aprender, en un foro que permita difundir la cultura del diseño mediante charlas y encuentros con profesionales que puedan explicar sus proyectos”, señala Mariano Sebastiá, director general de TAU Cerámica.