Desconectar
Actualidad

Tecno Diamant refuerza la expansión de sus herramientas diamantadas

22.10.2018 09:59

La empresa italiana Tecno Diamant, cuya sede en España está ubicada en Almassora, ha sido protagonista recientemente durante la celebración de la feria internacional de tecnología Tecnargilla, que se desarrolló en la ciudad de Rímini.

Durante el evento, la compañía presentó ante clientes de todo el mundo sus nuevas líneas de muelas diamantadas para el proceso de rectificado en seco. Desde Tecno Diamant confirman que «los resultados de la cita promocional fueron excelentes en términos de número de visitantes a nuestro estand». «En comparación con la última edición del evento bienal, que se desarrolló en 2016, incrementamos un 25% el promedio de asistentes diarios, con más de 400 en cada una de las jornadas del certamen de Rímini», resaltan.

La gran respuesta de los clientes de la firma ha venido determinada por «el intenso período de trabajo que hemos llevado acabo en los dos últimos ejercicios a través de nuestra red de ventas y asistencia técnica». Con ello, Tecno Diamant ha logrado con su participación en Tecnargilla 2018 «mejorar el posicionamiento en los mercados que están experimentando un fuerte crecimiento en la producción de recubrimientos cerámicos, especialmente en los países de América del Norte, Suramérica y el Sudeste asiático».

A lo largo de los dos últimos años, la empresa ha incrementado el uso e instalación de líneas de rectificado y corte completamente sin agua que cuentan con la nueva tecnología Dry. A través de su laboratorio de investigación y desarrollo, Tecno Diamant ha creado esta gama en respuesta a los requisitos de los mercados, tanto para el proceso de rectificado en seco, para el escuadrado, así como para el corte. «Nuestras herramientas han sido seleccionadas por los grupos cerámicos más importantes del mundo para cortar y rectificar piezas cerámicas extragrandes», detallan desde la marca.

Hay que recordar que las herramientas diamantadas de la línea Dry, han obtenido excelentes resultados, en materiales complejos, con la eliminación de 6 centímetros por módulo en lapado campo lleno; y eliminación de 1 cm por módulo con un espesor de 30 milímetros, ya que ha logrado velocidades de procesamiento muy importantes aumentando significativamente las piezas por minuto procesado.

Los discos de diamante en seco para gres porcelánico, monococción y todos los materiales cerámicos pulidos y esmaltados están disponibles en varios tipos, espesores y granulometrías.

NUEVAS ALEACIONES METÁLICAS
Por otra parte, Tecno Diamant, a través de su departamento de I+D+i está estudiando y desarrollando nuevas aleaciones metálicas que pueden soportar un rendimiento extremo, en términos de extracción y velocidad.

Desde el fabricante italiano de soluciones avanzadas también constatan que, durante el transcurso de Tecnargilla, la firma apostó por inaugurar y dar a conocer a clientes llegados desde todos los puntos del planeta, su nueva filial en el mercado ruso. Tecno Diamant Russia, con sede en Moscú, cuenta con unas oficinas comerciales y almacenes diseñadas para cubrir todo el mercado de Rusia y de Europa del Este, un área estratégica de gran importancia futura.

Con esta apertura, el fabricante, especializado en la producción y distribución de herramientas diamantadas para gres porcelánico, monococción, mármoles y granitos, da un paso más en su estrategia de expansión internacional. Hoy, la enseña posee delegaciones propias en Italia, donde se encuentra su central, España, Polonia y Brasil. Tecno Diamant acude siempre a las principales ferias del sector: Cevisama, Batimat y Coverings, además de Tecnargilla.